Monclova

Aumento al salario no soluciona la inflación: Canaco Monclova

Para el interior del país el mínimo general subió de 141.70 a 172.87 pesos y en la franja fronteriza de 213.39 a 260.34 pesos

Aumento al salario no soluciona la inflación: Canaco Monclova

Aumento al salario no soluciona la inflación: Canaco Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El incremento salarial de 22 por ciento al salario mínimo autorizado por la Conasami lo merecen los trabajadores, pero no mejorará su poder adquisitivo porque provocará el aumento de precios en productos y servicios, indicó Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova.

El empresario explicó que el incremento salarial aumenta los costos en servicios y productos, y esto se transfiere al consumidor final que es el mismo trabajador.

El gobierno de federal informó que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó por unanimidad el incremento salarial a los mínimos general y profesional en toda la República a partir de 2022.

Para el interior del país el mínimo general subió de 141.70 a 172.87 pesos y en la franja fronteriza de 213.39 a 260.34 pesos.

Valdés Pérez sostuvo que de entrada este aumento permitirá a las familias mexicanas mayor capacidad en sus compras, lo que se verá reflejado en el comercio.

Sin embargo éste así como el sector productivo se verán obligados a aumentar los costos en productos y servicios para absorber el aumento salarial.

Aclaró que la mayor parte de los comercios y empresas productivas de Monclova y la región pagan sueldos superiores al mínimo, pero llegará el momento en que los incrementos los alcancen y es cuando impactarán en sus costos de operación a las empresas.

La recesión económica obligará a muchas empresas que pagan el mínimo a despedir personal al no soportar una nómina con un 22 por ciento de incremento, y esto generará mayor desempleo y una contracción en la economía, indicó.

Afirmó que el incremento a los salarios no es una solución para enfrentar la crisis que vive el país; sostuvo que con estímulos y apoyos fiscales, el aumento a los mínimos, pero también con otras estrategias económicas, es como se puede enfrentar la inflación.

El aumento salarial sin más estrategias económicas no servirá, expuso.

Escrito en: Canaco Monclova AUMENTO SALARIAL aumento, incremento, salarial, mínimo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumento al salario no soluciona la inflación: Canaco Monclova