Torreón

Ayuntamiento de Torreón invita a encendido navideño este viernes en la Plaza Mayor

Autoridades llaman a participar en el evento con acceso libre a toda la ciudadanía

Ayuntamiento de Torreón invita a encendido navideño este viernes en la Plaza Mayor

Ayuntamiento de Torreón invita a encendido navideño este viernes en la Plaza Mayor

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón anunció un festival musical para realizar el encendido navideño de la Plaza Mayor, evento que tendrá lugar mañana viernes 3 de diciembre en punto de las 19:00 horas y con acceso libre a toda la ciudadanía.

Por medio de sus redes sociales, la autoridad municipal confirmó que además del encendido del árbol navideño, se abrirá la muestra del nacimiento monumental en la misma explanada de la Plaza Mayor, mismo que estará disponible en el espacio hasta el próximo mes de enero.

Para el evento de mañana viernes en la Plaza Mayor de Torreón, se tiene programada una velada musical con grupos en vivo, así como la presentación de shows infantiles, que culminarán con juegos de luces y finalmente el encendido navideño.

De la misma forma, se adelantó que se tiene contemplada la participación de una empresa de refrescos, misma que tradicionalmente realiza un desfile de sus vehículos adornados con luces y botargas; su trayectoria será desde Ciudad Lerdo, pasando por el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, entrando por el bulevar Independencia en Torreón y con destino en la propia Plaza Mayor de Torreón, poco después de las 19:00 horas.

Se llama a la población que vaya a asistir a que se sigan los protocolos sanitarios contra el contagio del COVID-19, es obligatorio el uso del cubrebocas, el procurar la distancia social, así como el uso frecuente del gel antibacterial o lavado de manos en lo posible.

De la misma forma, se pide a los padres de familia no llevar a menores que presenten tos, flujo nasal, estornudos, temperatura alta u otros síntomas indicativos de enfermedad viral y que puedan ser una amenaza sanitaria durante el evento.

Se tiene previsto, además, el despliegue de un dispositivo de seguridad y ordenamiento en el que participarán efectivos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, así como de Protección Civil e inspección del comercio informal en general.

Cabe recordar que para este año no se tienen programadas mayores celebraciones navideñas de carácter público y debido a la pandemia del COVID-19, de parte del Gobierno de Coahuila se ha cancelado nuevamente el llamado “desfile de luz” en todas las regiones, de la misma forma no se tendrá la instalación de la pista de patinaje sobre hielo.

Escrito en: navidad plaza mayor pino de Navidad ARBOL DE NAVIDAD Plaza, misma, encendido, Mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento de Torreón invita a encendido navideño este viernes en la Plaza Mayor