Torreón

Hoy se cumple un año del mes más mortal por COVID en Torreón

Mayoría de las víctimas fueron personas de la tercera edad

Hoy se cumple un año del mes más mortal por COVID en Torreón

Hoy se cumple un año del mes más mortal por COVID en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Este martes se cumplió un año de que Torreón registró el mes con más fallecimientos por COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Del 1 al 30 noviembre de 2020, murieron 301 personas que se contagiaron del virus SARS-CoV-2 y que tuvieron complicaciones graves de salud.

Hace un año, todavía no se ponía en marcha la Jornada de vacunación contra el COVID-19 en esta ciudad y la mayoría de las víctimas mortales fueron personas de la tercera edad, algunas con comorbilidades.

Del 1 al 30 de noviembre pero de este año, el registro fue de 60 defunciones en Torreón, un 80 por ciento menos que los que se registraron en dicho mes pero de 2020. En esta temporada, ya se vacunaron contra el COVID-19 una gran cantidad de personas que pertenecen a los grupos de más de 18 años aunque todavía hay quienes no se han inoculado por distintos motivos personales. El último reporte de la Secretaría de Salud de Coahuila (emitido el lunes 22 de noviembre) señaló que más del 50% de las personas que estaban hospitalizadas en el estado no estaban vacunadas contra el COVID-19.

Este martes y con riesgo bajo en La Laguna, se encuentran los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes y Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado diversas vacunas para su uso de emergencia durante esta pandemia por el COVID-19. En cada una de ellas se ha demostrado la seguridad y la eficacia como protección de las personas de los riesgos sumamente graves asociados al COVID-19, que incluyen la muerte, la hospitalización y la enfermedad grave.

Escrito en: coronavirus covid-19 personas, COVID-19, todavía, mortalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy se cumple un año del mes más mortal por COVID en Torreón