Mundo

Pfizer trabaja en vacuna contra variante Ómicron y estaría lista en 95 días

Ya había creado vacunas contra Delta y Beta que no han sido usadas

Pfizer trabaja en vacuna contra variante Ómicron y estaría lista en 95 días

Pfizer trabaja en vacuna contra variante Ómicron y estaría lista en 95 días

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el avance de la variante Ómicron de Coronavirus, Pfizer ya comenzó a trabajar en una nueva versión de su vacuna anticovid, en caso de que la actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta variación. 

Aún hay muchas cosas que se desconocen en torno a la nueva variante, detectada por primera vez en el sur de África y considerada "preocupante" por la OMS, explicó el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense, Albert Bourla.

En la conversación transmitida por la cadena estadounidense CNBC, detalló que "sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas".

¿CUÁNDO ESTARÍA LISTA?

Se realizarán pruebas para evaluar la eficacia de la vacuna actual, desarrollada con BioNTech, contra Ómicron.

"Pero si protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna", explicó.

Pfizer ya ha creado dos nuevas versiones de su vacuna en menos de cien días, contra las variantes Delta y Beta, que finalmente no fueron usadas. "En 95 días, tendremos la nueva vacuna contra Ómicron", dijo Bourla.

El laboratorio Moderna, que también produce una vacuna contra el Covid, anunció su intención de desarrollar una dosis de refuerzo específica para Ómicron.

Johnson and Johnson también informó que está "persiguiendo una vacuna contra la variante específica de Ómicron y la hará progresar según sea necesario".

El director de Pfizer aseguró sin embargo que siguen "confiando" en la vacuna que es distribuida actualmente, indicando que la farmacéutica usó "una buena dosificación desde el comienzo". "Tengo confianza en la capacidad (de la píldora) de funcionar con todas las mutaciones, incluida ómicron", afirmó.

Escrito en: vacuna, nueva, Ómicron, Pfizer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pfizer trabaja en vacuna contra variante Ómicron y estaría lista en 95 días