Saltillo

En San Pedro refuerzan operativo para prevenir accidentes de motociclistas

Muchas de las veces los tripulantes resultan con lesiones graves

En San Pedro refuerzan operativo para prevenir accidentes de motociclistas

En San Pedro refuerzan operativo para prevenir accidentes de motociclistas

MARY VÁZQUEZ

Para prevenir accidentes, donde el mayor número de implicados son motociclistas, el Departamento de Tránsito y Vialidad, de San Pedro refuerza el operativo; Casco Seguro en diversos puntos de la ciudad, esperando la comprensión y sobre todo el apoyo de los conductores, con la finalidad de disminuir los percances.

Carlos Martínez, jefe del departamento mencionado, explicó que, el operativo continua, a fin de reducir los accidentes de motociclistas, los cuales se han mantenido en alto índice y donde muchas de las veces los tripulantes resultan con lesiones graves o desafortunadamente pierden la vida, por ello la importancia que utilicen casco y respeten el reglamento de tránsito, acción que también los conductores de automóviles deben acatar.

LEE TAMBIÉN: Motociclista fallecido en percance en Lerdo 'fue víctima y no responsable' 

Mencionó que, es importante que además deben tener en cuenta que una motocicleta es para solo dos personas, ambas deben de contar con el casco de seguridad, además, no debe ser conducida por menores de edad.

Pero dijo que, desafortunadamente impera la falta de conciencia, ya que es común observar a familias completas, en ese tipo de vehículos y a veces solo uno porta casco.

“La motocicleta es uno de los medios de transporte más popular de San Pedro, todos los días cientos de personas las utilizan para desplazarse a su trabajo, escuela o a cualquier lugar, pero lamentablemente la popularidad de estas, no las hace más seguras, y muchos conductores han fallecido o resultado con lesiones graves en terribles accidentes, por ello es importante siempre utilizar su casco y tener las precauciones”, refirió el jefe del Departamento de Tránsito.

Escrito en: accidentes viales motociclistas que,, deben, casco, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En San Pedro refuerzan operativo para prevenir accidentes de motociclistas