Torreón

La Laguna, única región de Coahuila con semáforo temporal en naranja

Así lo indica el reporte oficial de este lunes de la Secretaría de Salud del estado

La Laguna, única región de Coahuila con semáforo temporal en naranja

La Laguna, única región de Coahuila con semáforo temporal en naranja

ANGÉLICA SANDOVAL

De forma temporal y de acuerdo al comportamiento de la pandemia por el COVID-19, La Laguna de Coahuila pasó a semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, según indica el reporte oficial de este lunes de la Secretaría de Salud del estado.

Hay riesgo máximo en dos indicadores que son la Tasa de Incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y en el Porcentaje de camas con ventilador.

Con riesgo alto se ubican el Porcentaje de camas generales IRAG (Infección respiratoria aguda grave), el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

Con riesgo moderado se ubica la Tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19, mientras que, con riesgo bajo se posiciona la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes, la Tendencia de casos de síndrome COVID-19 por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

La ocupación hospitalaria de este día se reporta en 16.03%, equivalente a 92 pacientes internados con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2. De ellos, 14 están utilizando ventilación mecánica como soporte respiratorio.

1500867.jpeg

En la evaluación por región, la Sureste está en semáforo verde al igual que la Norte.

En semáforo amarillo se encuentran las regiones Carbonífera y Centro-Desierto. A nivel estatal, el semáforo es amarillo.

Es importante mencionar que, el semáforo de riesgo epidémico puede cambiar constantemente conforme al desarrollo de la emergencia sanitaria. Este representa tres aspectos del acontecer epidémico, que son la transmisión entre personas y propagación territorial, la capacidad de respuesta y las consecuencias de la epidemia sobre la salud y la vida.

CASOS ACTIVOS

En el reporte de ayer domingo, la Secretaría de Salud de Coahuila informó de 569 casos activos de coronavirus en la región. De ellos, 333 se concentraron en Torreón, municipio que en ese rubro ocupó el primer lugar en el estado.

De Francisco I. Madero fueron 89 casos activos; de Matamoros 62; de San Pedro de las Colonias 82 y de Viesca 3.

Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, riesgo, semáforo, Tasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna, única región de Coahuila con semáforo temporal en naranja