Saltillo

Semáforo amarillo podría generar una baja sensible: AMHM

No se ha contemplado algún estimulo federal para el sector turístico

Semáforo amarillo podría generar una baja sensible: AMHM

Semáforo amarillo podría generar una baja sensible: AMHM

PERLA SÁNCHEZ

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), Luis Gilberto González Arocha, manifestó que aunque se mantienen las medidas de prevención de salud, se estima que el cambio del semáforo verde a amarillo afecte al sector hotelero, esto con una baja sensible en la reactivación económica.

Destacó que los empresarios de este sector aplican las medidas de salud, como si se estuviera en semáforo rojo.

“Las medidas no se han relajado, nosotros estamos en semáforo rojo siempre, en cuanto a los protocolos de salud. Si tenemos que tener claro que mediáticamente el semáforo amarillo nos va hacer ruido y que vamos a tener una baja sensible”, dijo.

No obstante, destacó que aún restan 15 días para entrar plenamente en la época navideña y su turismo.

“Esperemos que en ese tiempo podamos estar en un semáforo más agradable como el verde”, destacó.

Lamentó que pese a las pérdidas registradas en este sector, desde que se generó la cuarentena por el COVID-19 el año pasado, no se ha contemplado algún estimulo federal para el sector turístico.

“Nosotros no enfocamos en cómo hacer posible la subsistencia en ese momento y para la reactivación económica ya estábamos listos y preparados”, dijo.

Fue hace unos días que se dio a conocer, que tras varias semanas de mantenerse en el semáforo epidemiológico verde, Coahuila retornó al semáforo amarillo.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Salud y se atribuyó al incremento de personas hospitalizadas por COVID-19.

En esa ocasión el secretario de salud estatal, Roberto Bernal, descartó como causa del cambio en el semáforo, la realización de eventos masivos.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila semáforo, amarillo, baja, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Semáforo amarillo podría generar una baja sensible: AMHM