Monclova

Investigan efectividad de vacunas antiCOVID ante variante Omicrón

Llama la Secretaría de Salud a mantener las medidas preventivas

Investigan efectividad de vacunas antiCOVID ante variante Omicrón

Investigan efectividad de vacunas antiCOVID ante variante Omicrón

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras los laboratorios producen la vacuna contra el COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila hizo un llamado a la población a que se aplique el inmunológico existente y se tomen todas las medidas preventivas sanitarias para evitar el riesgo de contagio, de ésta o cualquier variante de Coronavirus.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del gobierno de Coahuila, explicó que las primeras investigaciones en Sudáfrica, donde se presentó la mutación de virus SARS-coV-2, muestran que las personas contagiadas con esta nueva variante B.1.1.529 ómicron, sufren síntomas “inusuales y leves”.

Agotamiento pero sin pérdida del gusto o del olfato son los más comunes, pero hay otros como temperatura muy elevada y muy alta frecuencia cardiaca.

Alrededor de la mitad de los casos confirmados por personal de salud de Sudáfrica no estaban vacunados.

El funcionario y médico consideró que las medidas pro activas para evitar que el virus se disemine y se extienda a otros países son importantes.

La variante B.1.1.529 fue detectada en tres contingentas: África, Europa y Asia, en lugares como Sudáfrica, Inglaterra y Hong Kong. Estados Unidos suspendió vuelos a los países donde hay casos confirmados mientras que las autoridades federales mexicanas aún no consideran esa posibilidad.

A su vez el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, informó que los laboratorios creadores de las vacunas contra el SARS-coV-2 trabajan para conocer la efectividad del inmunológico contra la sepa Omicrón de virus.

Expuso que mientras los científicos validan o modifican el biológico para prevenir la enfermedad, los ciudadanos que aún no están inoculados deben acudir a que les apliquen la inyección correspondiente.

Las medidas sanitarias preventivas que van desde lavarse constantemente las manos, usar gel desinfectante, utilizar cubrebocas y mantener distancia sana son esenciales para evitar el contagio de Coronavirus.

La variante Omicrón no ha llegado a México pero existen otras que sí están presentes y se deben tomar todas las medidas necesaria para evitar el contagio, concluyó el Aguilar Arocha.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila variante, evitar, medidas, Omicrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan efectividad de vacunas antiCOVID ante variante Omicrón