Torreón

Alcalde de Torreón llama a cuidarse ante repunte de casos COVID

Señaló que se trata de situaciones que deben de ser valoradas por autoridades y ciudadanía

Alcalde de Torreón llama a cuidarse ante repunte de casos COVID

Alcalde de Torreón llama a cuidarse ante repunte de casos COVID

ROBERTO ITURRIAGA

“Hay que cuidarnos más”, advirtió hoy viernes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien se refirió al regreso de Coahuila al “amarillo” en el Semáforo Epidemiológico del COVID-19 que tiene el Gobierno Federal.

Señaló que se trata de situaciones que deben de ser valoradas no solamente por las autoridades, sino por la población que diariamente realiza diversas actividades y que requieren de que se mantengan la disciplina en materia de prevención del contagio.

“Bueno pues en todo caso si así es, pues hay que cuidarnos, hay que cuidarnos más, no hay de otra, no relajar las medidas”.

Previamente el mandatario había señalado que dentro de los aciertos de la autoridad estatal respecto al manejo de la pandemia, estaba el dividir la situación de contagios y hospitalizaciones por regiones, de forma que se tomen como referencia los contextos locales y no solamente cifras generales.

Ello ha permitido que se tomen además algunas determinaciones específicas respecto a las actividades que se deben de regular, posponer e incluso restringir, lo que finalmente representa un adecuado manejo de la labor de gobierno y en entendido de que no se afecte todo el proceso de reactivación económica en general.

“Habría qué revisar cómo está cada región, porque pues estamos a más de 500 kilómetros de la frontera, porque si me dices que en Piedras Negras hay más contagios, bueno, es como si habláramos de Torreón a Zacatecas por ejemplo, yo creo que ha sido un acierto que se haya dividido en regiones sobretodo el tema de salud, me parece que en la Laguna, pues habría que ver como están Torreón, Gómez y Lerdo, o sea, creo que estamos razonablemente bien”, señaló Zermeño Infante.

Cabe destacar que durante el reporte COVID que emitió ayer la Secretaría de Salud de Coahuila se informó que Torreón ya va a la cabeza de casos activos con 337 contagios, además de que concentra 89 de las 167 personas hospitalizadas en toda la entidad.

Escrito en: coronavirus covid-19 Zermeño pues, Torreón, COVID, solamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Torreón llama a cuidarse ante repunte de casos COVID