Saltillo

No hay riesgo en apertura de Casas del Migrante de Coahuila

Asesores optan en contra de que personas estén en tránsito sin saber cuál es su condición

No hay riesgo en apertura de Casas del Migrante de Coahuila

No hay riesgo en apertura de Casas del Migrante de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Para tener un mejor control de salud de la población migrante, deberían estar abiertos los albergues, consideró Edgar Rodríguez Izquierdo, asesor jurídico de la Casa del Migrante de Saltillo y que presta apoyo a la Casa del Migrante "Frontera Digna" de Piedras Negras.

Y es que, como le dimos a conocer con oportunidad, debido a la pandemia del Coronavirus, este tipo de espacios donde se daba albergue a la población migrante, fueron cerrados; con la finalidad de evitar aglomeraciones y el posible brote de casos de Covid-19.

Aunque el Estado de Coahuila, y particularmente la región norte, se encuentran en color verde en el semáforo epidemiológico, tanto nacional como regional, los diferentes albergues, así como la Casa del Migrante de Piedras Negras se mantienen cerrados; aunque, en el último de los casos, se les permite la entrega alimentos.

La citada disposición continúa, pese a que, en el caso particular de la Casa del Migrante de Piedras Negras; el personal que apoya en dicho lugar fue capacitado para poder atender a una persona con síntomas de Covid y dicha información está a la vista en una placa que se colocó, indicó Rodríguez Izquierdo.

"Entonces, no hay un riesgo, porque es más riesgo que las personas estén en tránsito sin siquiera saber cuál es su condición. ¿Por qué? Porque al final de cuentas, estas personas no nada más tienen contacto con la población desplazada, sino también con la población en Piedras Negras", indicó el asesor jurídico.

También manifestó que, en su opinión, para tener un mayor control, los albergues deberían estar abiertos y a la par de eso; que los municipios y el Gobierno del Estado den éste apoyo para que puedan tener un control de salud, más no de condición migratoria.

Escrito en: Casa del Migrante Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila Migrante, Piedras, población, Casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No hay riesgo en apertura de Casas del Migrante de Coahuila