Saltillo

Realizan feria de la salud para migrantes en Piedras Negras

Se lleva a cabo la detección de enfermedades crónico degenerativas

Realizan feria de la salud para migrantes en Piedras Negras

Realizan feria de la salud para migrantes en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, llevan a cabo una feria de la salud para la población migrante en esta ciudad fronteriza; acercando los servicios de salud a dicho grupo vulnerable y la cual se desarrolla en las instalaciones de la Casa del Migrante "Casa Digna".

Durante la citada feria se lleva a cabo la detección de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso e inclusive, se contaron con pruebas rápidas para la detección de Hepatitis C, así como de tuberculosis, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

"Estos paquetes son muy importantes que se ofrezcan y se oferten a la población vulnerable, a la población de migrantes; ya que podemos detectar cierta problemática en un momento inicial, en un momento temprano; antes de que se desarrolle la enfermedad y antes de que se pudiera ocasionar una diseminación en dado caso de que sea una enfermedad infecto-contagiosa", indicó el funcionario estatal.

Adicional a lo ya señalado, en la feria de la salud, se cuenta con un módulo de vacuna, dónde se ofertan vacuna contra la influenza, para aplicar tanto a adultos como menores y embarazadas, contando alrededor de 150 a 160 dosis; y con algunas otras vacunas que forman parte del sistema nacional de vacunación como: hexavalente, triple viral, hepatitis B. Todos los servicios son totalmente gratuitos.

Escrito en: Migrantes Migración Feria de la Salud feria, población, salud, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan feria de la salud para migrantes en Piedras Negras