Piedras Negras

Región norte de Coahuila, la de mayor porcentaje en población vacunada

El próximo miércoles 01 de diciembre se tiene programado una nueva jornada de vacunación transfronteriza

Región norte de Coahuila, la de mayor porcentaje en población vacunada

Región norte de Coahuila, la de mayor porcentaje en población vacunada

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La región Norte de Coahuila es la que presenta el mayor porcentaje de aplicación de vacunas contra el Coronavirus en la entidad, desatacando el municipio de Piedras Negras por la aplicación de dosis a menores de edad de entre 12 y 17 años, a través de vacunas donadas por autoridades de los Estados Unidos.

“Son de las ventajas que tenemos acá en la frontera norte, de que el más alto porcentaje de vacunados lo tenemos en esta región”, fue lo que comentó Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Conforme a las estadísticas presentadas con corte al pasado 19 de noviembre, se advierte que en el caso de la población vacunable de 18 años en adelante en la región Norte de Coahuila es de 295 mil 371 y, el 87 por ciento cuenta con al menos una dosis de la vacuna anti-COVID; mientras que el 83 por ciento ya tiene su esquema completo.

En el caso de la vacunación para menores de edad, de entre 12 a 17 años, la población vacunable es de 80 mil 115, sin embrago, hasta ese momento se contabilizan 363 menores que han recibido su primera dosis en la región norte de Coahuila, lo que representa un .5 por ciento.

Pero a las cifras mencionadas habrá que considerar la vacunación fronteriza que se ha venido realizando en el Puente Internacional número II entre Piedras Negras- Eagle Pass, donde se han gestionado siete mil 256 vacunas; de las cuales tres mil 628 jóvenes ya recibieron su primera dosis y dos mil 437 ha recibido su segunda dosis.

Cabe recodar que el próximo miércoles 01 de diciembre se tiene programado una nueva jornada de vacunación transfronteriza, en la que se contempla la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19.

Destacó la ventaja que tiene al región norte de Coahuila, el alto porcentaje de vacunación, además de la baja hospitalización; destacando que el mayor porcentaje de los que no están vacunado, son quienes son hospitalizados y la mortalidad es muy baja.

"La región norte es la que menos positividad tiene, salen muy pocos positivos comparados a nivel estatal. Hay muy pocos hospitalizados, estamos hablando que en toda la zona norte hay ocho hospitalizados, tanto en Piedras Negras como Acuña y la mayoría son de fuera, de la carbonífera", indicó

Señaló que, ahora que la frontera se ha abierto, muchos tendrán la posibilidad de vacunar a jóvenes de entre 15 y 17 años en Estados Unidos; y sumado a lo que han anunciado las autoridades federales que está por llegar a México la vacuna este mismo grupo de edad.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Región Norte de Coahuila región, norte, porcentaje, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Región norte de Coahuila, la de mayor porcentaje en población vacunada