04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Se preparan maestros de Castaños para vacunarse en EUA

Se organizan para ir en grupos de 100 maestros, administrativos y trabajadores manuales a la inmunización

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CASTAÑOS COAH.
miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 4:14 pm

Compartir

Los maestros de la sección cinco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asignados a Castaños se preparan para viajar a la frontera con Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus.

Delia Siller, secretaria de comunicación organizacional de la Sección cinco del sindicato, indicó que son 120 los maestros de ésta organización quienes serán inmunizados gracias a las gestiones del alcalde Enrique Soto Ojeda.

Agregó que también hay profesores de la sección 38 en el mismo municipio, que del mismo modo serán llevados a la frontera entre México y Estados Unidos para que reciban la primera de las dos vacunas del laboratorio Pfizer BioNtech contra el COVID-19.

Explicó que se organizan para ir en grupos de 100 maestros, administrativos y trabajadores manuales a la inmunización.

También serán inoculados los profesores de los otros municipios de la zona metropolitana de Monclova, pues fueron dos mil 200 dosis las que autoridades de la Salud de San Antonio Texas donaron por gestiones de Soto Oejda, sostuvo Delia Siller.

Agregó que la dirigencia estatal del sindicato convoca a los seccionales en los municipios a que busquen con los alcaldes que soliciten el apoyo de las autoridades norteamericanas para obtener una nueva vacuna.

Señaló que desde el inicio de la pandemia 10 maestros de la sección cinco murieron a consecuencia del coronavirus.

Indicó que fueron vacunados los docentes con CanSino, y aunque consideró que la inmunización funcionó, pues los docentes fallecidos presentaban en su mayoría alguna comorbilidad, dijo que el efecto del biológico terminó y requieren una nueva vacuna.

Agregó que espera en que el biológico que se obtenga sea de mayor confianza que el aplicado la primera vez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA