Saltillo

En diez meses, se han registrado más de 100 robos de vehículos en Saltillo

Se estima que los involucrados en estas actividades ilícitas aprovecharon la poca iluminación, así como la falta de vigilancia por parte de elementos de seguridad

En diez meses, se han registrado más de 100 robos de vehículos en Saltillo

En diez meses, se han registrado más de 100 robos de vehículos en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

En los primeros 10 meses se han registrado más de 550 robos en Saltillo, de los cuales 149 fueron robos de vehículos, la mayoría fueron cometidos mientras se encontraban estacionados, ante la falta de vigilancia que imperó en el lugar.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de robo a negocio, casa habitación y vehículos se presentaron 265 denuncias de saltillenses ante la delegación de la región sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esta cifra, la mayor la concentró los robos de coche, al registrar 149, seguida de robos a casa habitación con 79 y por último 37 a negocio.

La mayoría de los eventos en los tres rubros, se cometió sin la necesidad de hacer uso de la violencia, pues los dueños no se encontraban en el lugar, cuando ocurrieron los hechos.

Se estima que los involucrados en estas actividades ilícitas aprovecharon la poca iluminación, así como la falta de vigilancia por parte de elementos de seguridad, para cometer estos actos.

Además de estos 265 casos, se agregaron 328 denuncias más, mismas que fueron integradas dentro del rubro “otros robos”, lo que dio un total de 593 robos en la entidad en 10 meses del año 2021.

Fue al finalizar el programa Buen Fin en Saltillo que se dio a conocer que un hombre robó una joyería ubicada en el Centro Histórico de Saltillo.

Trascendió que fue a las 10 de la mañana que el sujeto ingres, amagó a una empleada y sustrajo alrededor de medio millón de pesos en joyería para después huir a bordo de un taxi.

Hasta el momento no se ha dado con la identificación del sujeto, por lo que no ha habido detenciones.

Escrito en: ROBO DE VEHICULOS robos en Saltillo robos, casa, denuncias, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En diez meses, se han registrado más de 100 robos de vehículos en Saltillo