04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Hermana de menor que falleció en Saltillo, presentó omisiones de cuidado

Fue ayer que se dio a conocer que la hermana fue resguardad por esta autoridad, al no contar con una familiar de apoyo

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 1:34 pm

Compartir

Luego de que se diera a conocer que la hermana de la menor que falleció a causa de un golpe, fue resguardada por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Saltillo, trascendió que tras realizarse una valoración, se detectaron omisiones de cuidado por parte de la madre.

Fue ayer que se dio a conocer que la hermana fue resguardad por esta autoridad, al no contar con una familiar de apoyo.

Lo anterior toda vez que la madre de nombre Olivia “NN” fue asegurada por las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), por amenazas cuando era entrevistada sobre los hechos.

De acuerdo a Everardo Lazo, hasta el momento no se ha concluido la carpeta de indagación, así como tampoco se ha configurado la existencia de algún delito por homicidio de la menor.

Fue la mañana del lunes que se dio a conocer que una menor falleció en el Hospital del Niño tras sufrir una caída de las escaleras de su domicilio en la colonia Colinas de Santiago.

Trascendió que tras realizarle la necropsia a la menor Vayolet, de un año de edad, arrojó como resultado la existencia de lesiones ocasionadas por un golpe producido por un objeto contundente, ocasionándole un traumatismo de cráneo.

Fue cuando los agentes de la FGE acudieron al nosocomio a entrevistar a la madre, que se puso agresiva, al mismo tiempo que amenazó a las autoridades, por lo que fue detenida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA