04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Saltillo la ciudad más competitiva de México por segundo año consecutivo

Se colocó como la mejor ciudad en Derecho, Gobiernos, Mercado de factores e Innovación

ISABEL AMPUDIA/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 1:00 pm

Compartir

Con primer lugar en competitividad, cerrará el alcalde Manolo Jiménez Salinas su administración en el municipio de Saltillo, de acuerdo con los resultados emitidos en el Índice de Competitividad Urbana 2021 del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO.

Por lo anterior, el munícipe saltillense reconoció que esto es gracias a la política pública que se ha impulsado de trabajar juntos sociedad y gobierno, y con el respaldo y apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Saltillo está en la mira nacional una vez más teniendo resultados en materia de competitividad. El Índice de Competitividad Urbana mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversión. Una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes, refiere el estudio”, sostuvo.

Destacó que de las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes Saltillo se posicionó en el puesto número uno, por encima de municipios como Culiacán, Durango, Mazatlán, Cancún, Hermosillo, Morelia, Pachuca, Tepic y Chihuahua.

Añadió que del Índice se presentan diez subíndices que miden los aspectos que, desde la perspectiva del IMCO, constituyen la base de una ciudad más competitiva.

De acuerdo a los resultados por subíndice Saltillo se colocó como la mejor ciudad en Derecho, Gobiernos, Mercado de factores e Innovación.

Recordó que en el 2020 Saltillo se posicionó también como la ciudad más competitiva de México en el Índice de Competitividad Urbana de ese año. Además que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, Envipe, del Inegi, se colocó a Saltillo como la tercera ciudad más segura de México en este 2021.

Resaltó que durante toda su administración la capital se mantuvo en promedio entre las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo con los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, también del Inegi.

Incluso, en marzo de 2019 Saltillo se posicionó como la ciudad más segura del país según esta encuesta, la cual también ha destacado el trabajo de la policía municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2