Torreón

Vacunados contra el COVID-19, 1 % de menores de 12 a 17 años en La Laguna de Coahuila

En esta región solamente se ha aplicado la vacuna a menores con comorbilidades

Vacunados contra el COVID-19, 1 % de menores de 12 a 17 años en La Laguna de Coahuila

Vacunados contra el COVID-19, 1 % de menores de 12 a 17 años en La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Apenas el 1 por ciento de la población vacunable de la Región Lagunera de Coahuila que tiene entre 12 y 17 años de edad ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Este porcentaje representa 1,969 personas con esquema de primera dosis, de un total de 190 mil 169 candidatos a ser inmunizados.

Con esquema completo de vacunación anti-COVID-19, la Secretaría de Salud del estado reporta a 416 adolescentes y cabe hacer mención que en La Laguna únicamente se ha inoculado a menores que tienen comorbilidades de riesgo, es decir, enfermedades que ya tienen y que debilitan su sistema inmunológico. La vacuna que se aplicó fue de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Recientemente, el Gobierno de México habilitó la plataforma nacional de vacunación contra el COVID-19 para registrar a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades. La Secretaría de Salud federal hizo énfasis en que la persona debe tener 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más.

Al menos en esta Región de Coahuila no se ha informado sobre una fecha de arranque, mientras en La Laguna de Durango, la inoculación a las personas de 15 a 17 años sin comorbilidades comenzó ayer.

PROGRAMA DE VACUNACIÓN ESTATAL

En Coahuila, la población vacunable de 12 a 17 años es de 558 mil 905 personas y 5,971 de ellas ya recibieron su esquema de primera dosis, equivalente al uno por ciento. Con esquema completo de vacunación anti-COVID-19, la Secretaría de Salud del estado reportó a 723 adolescentes.

En la región Sureste, la población vacunable es de 179 mil 39 personas y 2,266 ya tienen su primera dosis. Con esquema completo son 15 personas.

En la región Centro, la población vacunable es de 74 mil 534 personas, de las cuales 712 ya cuentan con su esquema de primera dosis. Con esquema completo no hay ninguna persona.

En la región Carbonífera, la población vacunable es de 35 mil 48 personas, de las cuales 661 ya cuentan con su esquema de primera dosis. En esta región, 292 adolescentes ya tienen su esquema completo.

En la región Norte, la población vacunable es de 80 mil 115 personas, de las cuales 363 ya tienen primera dosis. Todavía no hay menores con esquema completo.

Prevención

Vacunación anti-COVID-19.

*En la Región Lagunera de Coahuila la vacunación a menores con comorbilidades inició el pasado mes de octubre del año en curso.

*Los adolescentes con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico son más vulnerables a que el COVID-19 pueda presentar complicaciones graves que ameriten hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva, necesidad de ventilación mecánica o condiciones que aumentan el riesgo de morir.

Escrito en: esquema, vacunable, población, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunados contra el COVID-19, 1 % de menores de 12 a 17 años en La Laguna de Coahuila