04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Avanza vacunación contra la influenza en La Laguna de Coahuila

La vacuna contra la influenza previene la forma más grave de las infecciones respiratorias

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 10:11 am

Compartir

La Jurisdicción Sanitaria VI ha aplicado 20 mil 190 vacunas contra la influenza en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, cifra que representa un 73 por ciento de avance, considerando que a la dependencia se han enviado 27 mil 719 biológicos en dos etapas.

El corte de vacunación es al viernes 19 de noviembre y es importante mencionar que en la primera etapa la dependencia recibió 15 mil 119 vacunas, mientras que en el segundo embarque llegaron 12 mil 600 unidades.

El jefe jurisdiccional, Juan Pérez Ortega, dijo que se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, especialmente de los grupos vulnerables como las personas adultas mayores y las mujeres embarazadas.

Hay que recordar que la meta para la temporada de la influenza estacional 2021-2022 es aplicar alrededor de 52 mil dosis en 31 puntos de vacunación de dichos municipios. Estos se concentran en el Hospital General de Torreón, el Hospital Integral de Matamoros y en 26 centros de salud urbanos y rurales.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y es importante aclarar que no hay módulo de vacunación habilitado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón.

También se tienen disponibles dos caravanas (unidades móviles) que visitan los lugares más alejados de dichos municipios.

La vacuna contra la influenza previene la forma más grave de las infecciones respiratorias y, como cada año, las autoridades sanitarias privilegian a los grupos de riesgo que son las mujeres embarazadas; los adultos mayores; las personas con enfermedades crónico-degenerativas; personal del sector salud; y niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA