Meta

Triunfa Algodoneros y están cerca de la final

Vencen de visita a los Sultanes en duelo clave

Triunfa Algodoneros y están cerca de la final

Triunfa Algodoneros y están cerca de la final

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de cinco carreras en la séptima entrada, le dio ayer un importante triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 6 a 3 sobre los Sultanes de Monterrey, en el "Palacio Sultán", resultado con el que los Algodoneritos recuperaron el segundo lugar de la Zona Norte en la Liga Invernal Mexicana.

DE VOLTERETAS

A falta de tres juegos para que concluya la temporada regular, era muy importante que los Guindas se impusieran en la Sultana del Norte para remontar posiciones y depender de ellos mismos en su intento de llegar a la final invernal de la Zona Norte. Fue el equipo visitante el primero en anotar, con doblete productor de Bryant Aragón para que pisara el plato Brian García, quien se había puesto en circulación con hit sencillo.

Para el tercer inning, los regiomontanos remontaron el marcador: elevado de sacrificio de Javier Macías llevó a la registradora a Víctor Ortega y, un turno después, José Robledo impulsó la segunda con imparable que llevó a Héctor Jáquez hacia el plato. Laguna atacó en el fatídico séptimo capítulo con cinco carreras: Daniel Mercado abrió la tanda con doblete y de inmediato anotó con imparable de Rolando Nichols. Damián Mora se embasó en error del primera base, Brayan Suárez avanzó a los corredores con toque de sacrificio y ya con casa llena, Brian García produjo con elevado al jardín izquierdo, pero no quedó ahí, pues Damián Mora también timbró en error del receptor, Gerardo Castro.

"Bravolandia" Edgar Bravo produjo la quinta con doblete, carrera que entró en los pies de Ramón Mora y luego anotó con un nuevo error del infield regiomontano.

Al cierre de la fatídica, Sultanes redujo la diferencia con batazo productor de Randy Delgado para que anotara Ortega, en un buen relevo de Óscar Rivas, que evitó que el daño fuera menor teniendo la casa llena.

Miguel Esparza trabajó por espacio de 5 entradas completas, permitió 6 hits, 2 carreras, concedió 2 pasaportes y ponchó a 6 enemigos. Dahen Martínez vino al relevo en el sexto rollo y se apuntó el triunfo, le siguió Óscar Rivas y cerró Jordan Suárez para conseguir su quinto salvamento.

El siguiente compromiso para Unión Laguna será mañana jueves en casa de los Saraperos de Saltillo.

Escrito en: error, Mora, Laguna, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Triunfa Algodoneros y están cerca de la final