04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Latente la posibilidad de registrarse una cuarta ola de contagios de Coronavirus

Dependerá del comportamiento de la población

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 23 de noviembre 2021, actualizada 4:28 pm

Compartir

Considerando que en países de Europa como Alemania y Gran Bretaña, ya están cursando por una cuarta ola de contagios de COVID-19, la posibilidad de que esto ocurra en México y particularmente en está región norte de Coahuila está latente; aunque ello dependerá del comportamiento de la población.

Iván alejando Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, respondió lo anterior al cuestionarle sobre la posibilidad de que está nueva ola de contagios que comienza a registrarse en otros países, pueda llegar a presentarse en nuestro país y la región norte de Coahuila.

De no mantenerse las medidas de prevención como el uso del cubre bocas, mantener la sana distancia o evitar en la medida de lo posible el acudir a lugares con aglomeraciones; se podría ver en los próximos meses un incremento en la transmisión o en general en todo el país, lo que llamarían la cuarta ola.

"Las recomendaciones: ser bien conscientes de todas nuestras actividades. A esta fecha, nosotros debemos de identificar cuáles son los lugares, los factores de riesgo, las exposiciones para enfermarnos y tomar la decisión de evitar todas esas exposiciones", comentó Moscoso González.

Consideró que ya se tiene la suficiente información y se debe tomar la decisión de protegerse uno mismo y proteger a sus familias, así como a no contribuir con más casos para la comunidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA