04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Detectan a tres personas que cobraban pensiones de adultos mayores fallecidos en Piedras Negras

Se realiza una conciliación y se envía un reporte de todos esos casos a las oficinas centrales

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 4:07 pm

Compartir

A partir de este lunes y hasta le próximo viernes se llevará a cabo el pago de la pensión para las personas de 68 y más en la zona urbana de Piedras Negras y durante la primera jornada se detectaron a tres personas que pretendían cobrar el apoyo de igual número de beneficiarios pero que ya han fallecido; servidores de la nación refieren que van más de 100 casos detectados.

“Son situaciones muy difíciles, que a veces no podemos canalizar, pero gracias a Dios que las personas están reportando esos casos, tanto de las personas fallecidas y que los familiares siguen cobrando y de esas personas que los adultos solo los utilizan para venir a cobrar, pero no reciben ni un peso”, detalló Margarita Villa Portales, servidora de la nación de la Secretaría de Bienestar en la región Norte de Piedras Negras.

Precisó que, en los casos de personas fallecidas, se realiza una conciliación y se envía un reporte de todos esos casos a las oficinas centrales, a veces por la misma condición económica no hacen el proceso de sacar sus cartas de defunción y precisamente por eso, no se dan de baja la Clave Única de Registro de Población.

“En el primer día de que han venido a cobrar, llevo tres”, aunque se estima que la cifra pueda llegar a 100 casos de este tipo, manifestó la servidora de la nación.

La funcionaria federal lamentó este tipo de situaciones, pues explicó que a veces las personas, los familiares, o algunos auxiliares que ni siquiera son familiares y que en su momento; esos beneficiarios los registraron como personas para que los apoyaran. Agradeció que algunos vecinos, o los mismos familiares de los beneficiarios, son quienes han reportado esta situación.

“Hoy iniciamos, lunes 22, la entrega de las personas adultas de 68 y más de las personas que reciben su apoyo por medio de giro, aquí estamos en la placita El Cabo y vamos a continuar hasta el viernes”, fue lo que señaló la servidora de la nación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA