04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Inician peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Se realizarán de forma ininterrumpida hasta el sábado 11 de diciembre

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 8:22 am

Compartir

Este lunes arranca el periodo de peregrinaciones guadalupanas más largo en Torreón por lo que la Iglesia Católica llama a la comunidad a no tirar basura en las calles pues ello genera contaminación al medio ambiente, favorece los focos de infección, se tapan las coladeras en tiempos de lluvia y además da un mal aspecto a la ciudad.

Alejandro Cerón Rossainz, misionero claretiano y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que a las 4 de la tarde de este 22 de noviembre inicia un ambiente de fiesta y de agradecimiento a la "madre de todos los mexicanos".

No obstante, lanzó el siguiente mensaje a la población católica: "algo muy importante, pedirles la cuestión de la basura, todos somos los responsables. Si cada uno vamos tratando de ir controlando ese aspecto y no generamos tanta basura, sería lo óptimo, si llevan basura, busquen un recipiente, tenemos muchos botes, hagamos lo posible para evitar esta situación".

El padre Alejandro también exhortó a la población a tener mucho cuidado con la salud. Es importante atender los protocolos sanitarios tales como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

TAMBIÉN LEE: Iglesia pide no tirar basura durante peregrinaciones guadalupanas en Torreón 

"Tenemos que evitar las aglomeraciones ante esta situación de COVID que nos está queriendo azotar otra vez ahora con el frío, es muy importante guardar los protocolos de seguridad, especialmente el uso de gel y el cubrebocas. Nosotros tendremos dos filtros afuera del templo y estamos limitando a que no haya más de 400 personas adentro y tener los ventiladores puestos", apuntó.

Las peregrinaciones se desarrollarán de forma ininterrumpida hasta el próximo sábado 11 de diciembre y en esta ocasión se inscribieron casi 900 agrupaciones entre colegios, empresas, sindicatos y asociaciones civiles y religiosas, entre otros. La Iglesia espera que a los festejos para venerar a La Morenita del Tepeyac acudan alrededor de 80 mil visitantes al templo.

A partir del 26 de noviembre, cuando se espera un mayor número de contingentes, se retirarán las bancas de la iglesia para que los peregrinos se desplacen más rápidamente, además de que habrá cuatro salidas y algunos descansos para las personas adultas mayores y personas con discapacidad.

El calendario de peregrinaciones guadalupanas 2021 fue difundido en la página oficial de Facebook: Parroquia de Guadalupe Torreón, Coah. En este mismo sitio, las personas que deseen quedarse en casa podrán acceder a las transmisiones en vivo de las misas, peregrinaciones y diversas actividades que se realicen para venerar a la Virgen de Guadalupe.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2