Famosos

Programas para celebrar hoy el Día Mundial de la Televisión

Este medio ha mantenido una presencia muy importante

Programas para celebrar hoy el Día Mundial de la Televisión

Programas para celebrar hoy el Día Mundial de la Televisión

ALDO MAGALLANES

La televisión es unos de los medios más importantes de nuestra sociedad y, aunque durante los últimos años han surgido nuevos medios de comunicación masivos, la televisión ha mantenido una presencia muy importante en todo el mundo.

Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión; fecha en la cual se promueve la difusión de programas televisivos centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y, sobre todo, la cultura.

Desde el entretenimiento es importante utilizar este día para promover algunos de esos contenidos culturales que buscan enriquecernos de conocimiento y crear conciencia sobre las principales problemáticas que enfrenta nuestra sociedad y nuestro planeta. Por ello, preparamos para ti una selección de documentales exclusivos de HBO Max que serán ideales para celebrar la invención y evolución de la televisión.

-Claro De Luna: Sordera En Tres Movimientos, cuenta la historia de un niño de once años, quien tiene un implante coclear, y lucha por aprender la sonata ‘Claro de Luna' de Beethoven, aquella que compuso el músico al comenzar a quedarse sordo. Esta es una historia intergeneracional de sordera y un retrato personal de tres vidas y los descubrimientos que se encuentran más allá de la pérdida de la audición.

-Catch and Kill: The Podcast Tapes, explora el libro y podcast de Ronan Farrow, quien expuso la historia de abuso sexual más mediática de la década: el caso Harvey Weinstein. Este largometraje muestra la cruda realidad detrás del poder que por muchos años protegió a este famoso productor de cine, hasta que un grupo de mujeres periodistas rompieron el silencio.

-Diego Maradona, con más de 500 horas de grabaciones inéditas y el apoyo absoluto del astro del fútbol, este es el documental definitivo sobre el carismático enigma que Diego representa y el impacto que sigue teniendo en Argentina y el mundo entero.

-Colectiv, la primera película rumana nominada a los premios de la Academia sigue la labor de un grupo de periodistas por destapar un caso de corrupción en el sistema de salud durante el 2015, luego de que un incendio destruyera el club nocturno Colectiv, donde lamentablemente perdieron la vida 27 personas y docenas más fallecieron en el hospital durante los meses posteriores.

-Expecting Amy, un documental dividido en tres partes que muestran lo que sucede detrás de escena mientras la comediante Amy Schumer lucha con un embarazo difícil y, a la vez, crea su especial de monólogos más íntimo. Una producción imperdible para todos los amantes de la comedia.

-Testigo, durante cuatro capítulos sigue a un grupo de fotoperiodistas mientras se adentran en cuatro de las zonas más peligrosas del mundo, dominadas por la pobreza, violencia, corrupción y guerra étnica.

-We’re here, una nueva docuserie simplemente irresistible, que sigue a las más reconocidas drag queens: Shangela Laquifa, Bob The Drag Queen y Eureka O’Hara, mientras reclutan a residentes de pueblos pequeños para participar en una actuación de drag única.

Escrito en: television television mexicana Día Mundial de la Televisión durante, sigue, historia, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Programas para celebrar hoy el Día Mundial de la Televisión