Torreón

Aumentan pacientes COVID en el Hospital General Torreón

La mayoría de los internados no han recibido la vacuna

Aumentan pacientes COVID en el Hospital General Torreón

Aumentan pacientes COVID en el Hospital General Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Se ha incrementado el número de pacientes COVID en el Hospital General Torreón a 16, aunque todavía se mantiene en el rango que ha permanecido desde hace más de tres meses. La mayoría de los internados no han recibido la vacuna.

José Luis Cortez Vargas, director del nosocomio, precisó que de los 16 pacientes, 10 son hombres y el resto mujeres. Cinco de las personas se reportan graves, con alto consumo de oxígeno.

Destacó que sólo 7 de los pacientes han sido vacunados contra el COVID, en tanto que los otros 9 no acudieron en su oportunidad a la aplicación de la vacuna, lo que resalta la necesidad que todas las personas deben aplicarse el biológico, pues pudiera significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante la semana que terminó se registró el ingreso al área COVID del hospital, de un paciente de 25 años y otro de 27, ambos sin vacuna, cuando se supone que ya las personas de este rango de edad, recibieron sus 2 dosis del biológico.

Respecto a la cuarta ola que ya se registra en Europa y se espera que también en el Continente Americano se presente, el director del Hospital General informó que permanecen en vigilancia permanente, a través de las reuniones semanales en el Subcomité Regional de Salud, a fin de dar seguimiento a nivel local, nacional y mundial, para estar preparados en forma debida.

Se recomienda a las personas en edad de vacunarse y que aún no han acudido, que lo hagan a la primera oportunidad, toda vez que se sigue atendiendo a las personas rezagadas, es decir, que en su momento no acudieron a la aplicación del biológico.

Escrito en: coronavirus covid-19 personas, pacientes, COVID, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan pacientes COVID en el Hospital General Torreón