México

La CDMX sigue en semáforo epidemiológico verde por sexta semana consecutiva

Autoridades capitalinas informaron que en hospitales públicos hay un total de 514 personas

EL UNIVERSAL

Ante la pandemia por COVID-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico verde por sexta semana consecutiva, con tendencia a la baja y puntos mínimos.

Autoridades capitalinas informaron que en hospitales públicos hay 514 personas, y hay una reducción de pacientes no graves; mientras que los ingresos hospitalarios es de mínimos históricos, por debajo junio. Continúa bajando la incidencia en los casos activos, que está en 4 mil agregaron.

Este es el mínimo histórico desde la primera ola, sin repuntes de casos, refirieron.

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), dijo que en los últimos siete días al menos a 106 personas diarias se les ha identificado contagio de coronavirus, cifra también baja.

El plan de vacunación se mantiene para las personas rezagadas y segundas dosis para adolescentes de comorbilidad.

La Secretaría de Salud informó que México acumula 291 mil 929 defunciones por COVID-19, un incremento de 356 con respecto al día anterior; además reportó 3 mil 915 nuevos contagios, para un total de 3 millones 854 mil 994.

Detalló que la epidemia activa se conforma por 20 mil 115 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y que aún pueden transmitirlo, y que se han recuperado 3 millones 217 mil 51 mexicanos; es decir, 83% del total de casos.

Acerca de las defunciones, la Ciudad de México es la entidad con mayor incidencia, con 52 mil 425 muertes; seguida por el Estado de México, con 32 mil 562; y Jalisco, con 17 mil 302.

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció la vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años, la página para realizar el registro ya se encuentra disponible.

A pesar de que el subsecretario indicó que el pre registro estaría habilitado a partir del viernes 19 de noviembre, ya puedes realizarlo desde ahora, te explicamos qué necesitas para tu registro y cómo hacerlo.

¿Qué necesito para registrarme en Mi Vacuna?

Lo único que debes de tener a la mano es tu CURP, así como un correo electrónico y números telefónicos de contacto.

¿Cómo registrarse en Mi Vacuna?

* Ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

* Introduce tu CURP del menor con 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más.

* Verifica que los datos como nombre, CURP, fecha de nacimiento y entidad de nacimiento sean correctos.

*Deberás especificar si la persona se encuentra embarazada, si está en estado de postración o si tiene alguna comorbilidad.

* Selecciona la opción "Quiero vacunarme".

*Registra los datos de dónde quieres ser vacunado, es decir, la entidad, el municipio, así como teléfonos de contacto.

Al finalizar el registro se te otorgará un folio y podrás descargar e imprimir tu expediente de vacunación.

Cabe mencionar que el pre registro sirve para que las autoridades sanitarias gestionen las fechas y las unidades de vacunación por entidad federativa.

Como en otras ocasiones puede haber saturación de la página para el pre registro, por lo que deberás de ser paciente si es que no puedes acceder o completar tu registro en el primer intento.

Escrito en: coronavirus covid-19 registro, página, México, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas