Torreón

Hospitalizados, 64 pacientes con COVID-19 en Torreón

Es el municipio del estado con el mayor número de personas hospitalizadas

Hospitalizados, 64 pacientes con COVID-19 en Torreón

Hospitalizados, 64 pacientes con COVID-19 en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La ciudad de Torreón registró ayer una ocupación hospitalaria del 11.17 por ciento en las áreas COVID. Se trata de 64 pacientes con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 y, hasta ahora, es el municipio del estado con el mayor número de personas hospitalizadas. Del total de internamientos, hay 9 pacientes con ventilación mecánica como soporte respiratorio.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del estado, en Saltillo se registró un internamiento en las áreas COVID de 38 personas mientras que en San Juan de Sabinas el reporte fue de 13 pacientes. En Monclova se contabilizaron a 11 personas hospitalizadas por COVID-19, en Piedras Negras son 5 y en el municipio de Acuña, 2.

En lo que respecta a la Región Lagunera, el semáforo de riesgo epidémico continúa temporalmente en amarillo de acuerdo a la evaluación de 10 Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico.

En forma individual, hay un indicador con riesgo alto (en color naranja) y es la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes. En amarillo, con riesgo moderado, se encuentran la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; el Porcentaje de camas generales IRAG; y el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

Debido a que aún no se pone fin a la pandemia, es importante que la población atienda las jornadas de vacunación contra el COVID-19 debido a que se ha demostrado la seguridad y la eficacia de los biológicos como protección de las personas, de los riesgos sumamente graves asociados a dicha enfermedad, que incluyen la muerte, la hospitalización y la enfermedad grave.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila continúa exhortando a la población a evitar lugares concurridos, privilegiar los espacios al aire libre y hacer uso correcto del cubrebocas.

Escrito en: pacientes, personas, riesgo, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospitalizados, 64 pacientes con COVID-19 en Torreón