Dinero

Infonavit ha suspendido acciones de crédito a cinco desarrolladoras en Torreón

Representan a cerca de 50 viviendas

Infonavit ha suspendido acciones de crédito a cinco desarrolladoras en Torreón

Infonavit ha suspendido acciones de crédito a cinco desarrolladoras en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Infonavit ha detenido acciones de créditos a contratar con cinco desarrolladoras de vivienda en Torreón, en los últimos dos años, que representan a cerca de 50 viviendas, por quejas y temas pendientes que exponen los usuarios.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, explicó que, cuando existe denuncia de un trabajador, se detienen las acciones de crédito, pues se necesita que se comprometan. Consideró que, dentro de su experiencia, sí ha habido respuesta en este sentido, de responder a lo que corresponde al desarrollador.

"En particular, aquí en Torreón, han sido cinco casos en estos últimos dos años, alrededor de 50 viviendas", comentó, "nosotros estamos atentos a lo que los trabajadores nos indiquen y cuáles son las quejas, a partir de eso, nosotros intervenimos, no damos por sentado que todo está bien, lo que significa es que el Infonavit tiene un grado de participación".

Indicó que, en estos casos en particular, se detectaron problemas de agua, en cuanto a la distribución de agua del Simas, así como un socavón que se presentó rumbo a Matamoros. Aseguró que se ofrecen en el Instituto respuestas legales, de crédito y de vivienda.

El titular del Infonavit en el estado dijo que la base principal de un crédito adecuado es el derechohabiente y que se ha buscado acercar la información mediante la plataforma de Infonavit Fácil, de forma que se ha agilizado el proceso de comunicación.

Díaz Gómez admitió que hubo un reclamo del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos en cuanto a que el Instituto no tenía peritos para revisar las instalaciones que dejan los desarrolladores, sin embargo, consideró que esto queda fuera de lugar porque el Infonavit está encargado de una parte, otra son los desarrolladores de vivienda y los gobiernos estatales y locales.

"Al Infonavit le toca en el caso de vivienda nueva, que se cumplan con todos los procesos de parte de los desarrolladores de la vivienda, y cuando surge un problema y el derechohabiente lo denuncia, lo atendemos para solucionarlo, pero hay que dejar claro que Infonavit no tiene peritos, lo que tiene son empresas verificadoras, que son las que están encima de los constructores para que se cumpla con los lineamientos", dijo.

Escrito en: Infonavit viviendas desarrolladoras Infonavit, vivienda, que,, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Infonavit ha suspendido acciones de crédito a cinco desarrolladoras en Torreón