Saltillo

Texas realiza simulacro de ingreso violento de migrantes en la frontera de Eagle Pass con Piedras Negras

Las corporaciones de seguridad llevaron a cabo el simulacro de ingreso violento de migrantes

Texas realiza simulacro de ingreso violento de migrantes en la frontera de Eagle Pass con Piedras Negras

Texas realiza simulacro de ingreso violento de migrantes en la frontera de Eagle Pass con Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con un simulacro de ingreso violento de migrantes por la frontera de Eagle Pass en el sur de Texas, este miércoles el Estado demostró la fuerza con la que cuenta para impedir el ingreso irregular de migrantes por esta frontera con Piedras Negras y evitar, que se repita lo sucedido en la frontera de Del Rio-Ciudad Acuña.

En el citado simulacro participaron elementos, unidades terrestres y aéreas de las Guardia Nacional de Texas; sumándose elementos y más de 30 unidades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas (DPS por sus siglas en inglés) en el resguardo de la seguridad en esta frontera.

Las actividades se desarrollaron en los terrenos del Shelby Park de Eagle Pass, frente al Paseo del Río en Piedras Negras, donde se pudo apreciar el fuerte despliegue de seguridad que ha implementado el Gobierno de Texas para resguardar la seguridad y que en un par de semanas ha formado un muro de contención.

Para ello, las corporaciones de seguridad que se han concentrado en esta frontera sur de Texas, llevaron a cabo el simulacro de ingreso violento de migrantes; contando con el apoyo de dos helicópteros Black Hawk y tres helicópteros militares Chinook de carga; de donde descendieron a decenas de elementos de la Guardia Nacional de Texas.

Una vez en tierra firme, los elementos militares tomaron su equipo táctico y comenzaron a establecer diferentes formaciones y las acciones correspondientes para replegar a los presuntos migrantes; estableciéndose tres grupos diferentes desplegados en el Shelby Park.

“La Guardia Nacional de Texas está desplegada en la frontera sur para deneter la actividad delictiva y mantener seguras a nuestras comunidades. Junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, están en primer línea y listos para evitar que las caravanas crucen hacia nuestro Estado”, escribió Greg Abbott, Gobernador del Estado de Texas en tu cuenta de twitter, el pasado domingo 14 de noviembre.

Cabe mencionar que, desde hace un par de semanas la Administración Estatal de Texas ha realizado un fuerte despliegue de elementos para fortalecer la seguridad en la frontera con México; con lo que prácticamente ha blindado la orilla del río Bravo en lo que se refiere al tramo que colinda con Piedras Negras.

Y es que, tras el simulacro de este miércoles, las autoridades texanas han establecido un cerco de seguridad de tres línea, la primera de ellas conformada por una cerca con alambre de púas, la segunda la conformada por decenas de contenedores así como unidades y elementos de la Guardia Nacional intercalados entre dichas estructuras y finalmente, ahora la participación del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas.

Escrito en: frontera de Eagle Pass simulacro Migrantes frontera, seguridad, Texas, simulacro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Texas realiza simulacro de ingreso violento de migrantes en la frontera de Eagle Pass con Piedras Negras