Saltillo

Caos y largas filas en primera jornada de vacunación para rezagados en Piedras Negras

Asistentes no respetaron el cronograma difundido el fin de semana

Caos y largas filas en primera jornada de vacunación para rezagados en Piedras Negras

Caos y largas filas en primera jornada de vacunación para rezagados en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este lunes, se registraron enormes filas de personas que acudieron a las instalaciones del salón de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Piedras Negras, al iniciar la primera jornada de aplicación de primera y segunda dosis para personas rezagadas; generándose un caos al no respetar el cronograma difundido el fin de semana.

Y es que, pese a la existencia de un horario para aplicar las dosis conforme a grupos de edad y la jornada iniciaría a las ocho de la mañana, la población comenzó a llegar desde las cuatro de la mañana; aunado que acudieron personas no habían pasado por el proceso de revisión de la documentación y corroborar que no hubiesen recibido ninguna vacuna contra el COVID-19.

"Hay gente muy molesta porque están desde las cuatro de la mañana haciendo fila y no los estamos pasando porque por eso se hizo una convocatoria para que no se hicieran aglomeraciones y para que se respetaran los horarios", manifestó Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas de la Secretaria de Bienestar en la región norte de Coahuila.

Cabe recordar que, cómo le dimos a conocer con anterioridad, durante los días viernes y sábado se instalaron mesas para la revisión de los documentos y actualizar el padrón que se tenía de personas que por una u otra razón no se habían aplicado ninguna vacuna anti-COVID; mientras que durante este lunes se realizaría dicha actividad en el DIF Municipal de Piedras Negras; prácticamente frente al salón de la CTM.

Durante la jornada de vacunación que inicio a las 08:00 horas y concluyó después de ala 14:00 horas, se detectaron persona que provenían de otros municipios de la entidad que pretendían acceder a la vacuna, así como a maestros que buscaban vacunarse con el biológico de Pfizer; sin embargo, las dosis se destinaron para Piedras Negras y la población que no había recibido ninguna. vacuna.

Debido a la aglomeración de personas por no respetar los horarios de atención establecidos y ante el enojo de muchos que estaban desde la madrugada; se registraron agresiones verbales y físicas hacia los servidores de la nación.

La primera de dos jornadas de vacunación para rezagados de 18 años en adelante, concluyó con la aplicación de un total de dos mil 604 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; de las cuales dos mil 301 corresponden a primeras dosis y 303 son de segundas dosis. Mientras que para este miércoles se contempla que se contará con tres mil 500 dosis, para vacunar a los rezagados.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus personas, dosis, primera, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caos y largas filas en primera jornada de vacunación para rezagados en Piedras Negras