Dinero

Líderes empresariales solicitan implementar a cabalidad el T-MEC

Con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará el próximo jueves en Washington D.C.

EL UNIVERSAL

Representantes del sector empresarial de los tres países que integran el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pidieron a los mandatarios de las tres economías implementar en su totalidad el acuerdo comercial.

Con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará el próximo jueves en Washington D.C entre Andrés Manuel López Obrador, el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los empresarios de los tres países pidieron a los líderes impulsar la competitividad en la región.

Lance Fritz, presidente del Consejo, presidente y CEO de Union Pacific Corporation y Líder del Comité de Comercio y Asuntos Internacionales del Business Roundtable; Juan Gallardo Thurlow, presidente del Consejo de CULTIBA y líder del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo Mexicano de Negocios; y Don Lindsay, presidente y CEO de Teck Resources Limited y residente del Business Council of Canadá, afirmaron que debe trabajarse también por enfrentar la pandemia de COVID-19.

"La reunión trilateral de Líderes llega en un momento crítico para nuestro continente, ya que nuestros países continúan trabajando juntos para responder a la pandemia de COVID-19, fortalecer las cadenas de suministro y garantizar una América del Norte competitiva y próspera.

"En su reunión, instamos a los tres líderes a enfocarse en promover una agenda de competitividad, resiliencia, innovación y sustentabilidad en América del Norte y comprometerse con la cabal implementación del TMEC", dijeron los representantes empresariales en una declaración.

Consideraron que el T-MEC "sienta las bases para la competitividad y la prosperidad de nuestras economías. El pleno cumplimiento de los compromisos del acuerdo posicionará a los tres países para competir en una economía global".

En su propuesta está trabajar en una asociación económica integral y una agenda trilateral de América del Norte con el objetivo de "mejorar la competitividad y el liderazgo en innovación de América del Norte, aprovechar el Tratado para tener cadenas de suministro regionales flexibles, diversas y resilientes, además de mejorar la independencia de energéticos y garantizar la seguridad energética".

Sugieren a los líderes apoyar la economía digital y facilitar el comercio  para beneficiar a empresas, agricultores y trabajadores, así como trabajar juntos para frenar el cambio climático.

Escrito en: empresarios Estados Unidos Canadá México T-MEC tres, América, presidente, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas