México

AMLO confía que aumento en la inflación sea transitorio

El mandatario asegura que el Banco de México ya está tomando cartas en el asunto

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el aumento en la inflación sea transitorio y aseguró que el Banco de México ya está tomando cartas en el asunto.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Base Aérea Militar de esta ciudad, el mandatario reconoció que la inflación está creciendo, pero "es un asunto que estamos ya atendiendo".

"La inflación ese algo que nos impacta por problemas en el mundo, la pandemia que afectó las actividades productivas y hay más demanda que oferta de productos; esto está sucediendo en Estados Unidos, en México, sí se quiere comprar un electrodoméstico en Estados Unidos, en México, hay que esperar, no hay producción, faltan chips, hay que estar, aunque parezca increíble, en lista de espera para poder adquirir un automóvil, se encareció por esta crisis el acero, el transporte marítimo y todo esto está calentando la economía y de ahí la inflación que esperemos sea transitoria y ya están tomando medidas en el Banxico de México que es una de sus funciones, el control de la inflación en caso de nuestro país", dijo el presidente.

El mandatario federal subrayó que aún con el incremento de la inflación las transferencias federales a estados y municipales, van a estar por arriba del aumento inflacionario.

Recordó que en el Presupuesto 2022 Estados y municipios recibirán una "buena noticia" porque habrá aumentos de las participaciones federales de 3 al 4% en promedio.

Escrito en: amlo Banxico inflación inflación, aumento, Estados, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas