Torreón

¡Abrígate! Este jueves llega a La Laguna el frente frío 8

Se espera un descenso en las temperaturas para mañana

¡Abrígate! Este jueves llega a La Laguna el frente frío 8

¡Abrígate! Este jueves llega a La Laguna el frente frío 8

FABIOLA P. CANEDO

El sistema frontal número 8 llegará esta noche a la Comarca Lagunera, por lo que se espera un incremento en la velocidad del viento, con rachas de hasta 25 kilómetros por hora, polvo ligero por la tarde, un descenso en las temperaturas de 11 a 12 grados centígrados en las mínimas para mañana, sin posibilidad de lluvia.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que afectaría durante 72 horas a la región este frente frío, por lo que, a partir del domingo, se prevé un incremento ligero en las temperaturas, no obstante, esto sería hasta que llegue el sistema frontal número 9.

"El incremento sería muy ligero, de 1 a 2 grados centígrados, ya estamos entrando a temperaturas más acordes a la temporada otoñal", comentó.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 8 se ubica al norte de Coahuila, ocasionando temperaturas frías a templadas con cielo principalmente despejado y viento ligero a moderado sobre el noreste del territorio nacional. Un canal de baja presión se extiende desde el norte de Zacatecas hasta el Estado de México, provocando temperaturas templadas a cálidas con cielo medio nublado sobre el centro del país.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente templado a cálido por la mañana y cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado.

Para los estados que conforman a la Mesa del Norte, la Conagua pronostica cielo despejado, ambiente fresco por la mañana, y muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde se espera incremento de nubosidad y ambiente templado, así como viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, y rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Escrito en: frio frio en la laguna Clima La Laguna Clima Torreón bajas temperaturas cielo, temperaturas, incremento, ligero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Abrígate! Este jueves llega a La Laguna el frente frío 8