Dinero

Arme el viaje de su sueños a bajo costo

Ahora, tres de cada 10 mexicanos buscan recomendaciones para ahorrar

AGENCIAS

Después de 18 meses de pausa, estamos empezando a redescubrir México y el mundo con cierta cautela. Ahora, tres de cada 10 mexicanos buscan recomendaciones para ahorrar, y poco más de 35 por ciento prefiere planes flexibles para gastar lo menos que se pueda. 

Estos datos son parte del séptimo informe anual sobre el comportamiento de los viajes realizado por Expedia, agencia de viajes en línea, en colaboración con Airlines Reporting Corporation (ARC). 

En este documento se incluye una guía de recomendaciones que revela el mejor momento para reservar boletos de avión, cuándo viajar y otros datos para hacer compras más inteligentes en 2022. 

TIPS PARA VUELOS EN 2022 

De acuerdo con ARC, el precio promedio de los vuelos nacionales alcanzó su nivel más bajo en diciembre 2020 y enero 2021. Conforme la gente recuperó la confianza, y con el aumento de la demanda sobre todo en verano, los precios de los boletos de avión comenzaron a recuperarse a niveles previos a la pandemia. Sin embargo, siguen 35% más bajos que en 2019. 

La clave para ahorrar es saber qué día reservar, con cuánta anticipación y qué día viajar.

CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN HAY QUE RESERVAR 

Para vuelos nacionales e internacionales en clase económica, los precios empiezan a subir 21 días antes de la fecha de salida. El mejor momento para reservar boletos de avión para vuelos nacionales es con uno o dos meses de anticipación; y, para vuelos internacionales, es con cuatro o cinco meses de anticipación. 

CUÁL ES EL MEJOR DÍA DE LA SEMANA PARA COMPRAR 

El día perfecto para comprar un vuelo nacional es el domingo, en contraste con el viernes. Los pasajeros pueden ahorrar cerca de 20 por ciento. 

En cuanto a vuelos internacionales, compra en domingo y evita el viernes para conseguir hasta 15 por ciento menos. Cuál es el día de la semana ideal para viajar. 

El día perfecto para comenzar un viaje nacional es sábado, a diferencia del miércoles. Los pasajeros ahorran cerca de 20%. 

Si tu viaje es internacional, lo mejor es que tu partida sea el jueves. Evita el domingo. Con esta recomendación, lo más seguro es que ahorres 15% en el precio del boleto. 

EL MEJOR MES PARA VIAJAR 

Si planeas viajar en 2022, puedes acceder a grandes descuentos si tienes fechas flexibles y eliges el mes indicado. 

En vuelos nacionales, procura elegir octubre. En julio sería todo lo contrario. Puedes ahorrar hasta 20%. En vuelos internacionales, febrero es el mes ideal. El peor, casi siempre, es julio. Puedes ahorrar hasta 15 por ciento. 

TIPS PARA AHORRAR EN HOSPEDAJE 

Debido a la alta demanda de viajes nacionales, los precios ahora son un poco más altos en comparación con 2019. 

MEJOR DÍA DE LA SEMANA PARA RESERVAR HOTEL 

Para un viaje por México, la tarifa más baja en hospedaje suele obtenerse en sábado. Si reservas en jueves, saldrá más caro. Ahorras 10%. 

En hoteles internacionales, reserva tu habitación el domingo y evita el jueves. El ahorro puede ser de 15%. 

MEJOR DÍA DE LA SEMANA PARA HOSPEDARSE 

En un destino nacional, tu estancia puede comenzar el sábado y no un jueves. Es posible ahorrar hasta 10%. 

Para un viaje al extranjero, llega a tu destino el domingo y no un jueves. Tu ahorro podría ser de hasta 15%.

Escrito en: turismo viejes vuelos, PARA, ahorrar, viaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas