Saltillo

Migrantes se amotinan en el INM de Saltillo

Unos 11 senegaleses y un venezolano se encuentran en trámites para ser repatriados

Migrantes se amotinan en el INM de Saltillo

Migrantes se amotinan en el INM de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Fue la tarde de este miércoles cuando fueron detenidos 11 senegaleses y un venezolano, luego de protagonizar una trifulca al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Saltillo, por lo que fueron trasladados a las celdas municipales.

Lo anterior luego de que guardias del INM intentaran someterlos, tras generarse una discusión al interior de las instalaciones ubicadas en la colonia República, por lo que al verse rebasados en el número de personas, de inmediato pidieron apoyo.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes al no poder controlar la situación, pidieron apoyo a la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, quienes finalmente lograron someter a los migrantes.

Según trascendió, los migrantes partieron desde Monclova con destino a Villahermosa, Tabasco, sin embargo hicieron una escala al INM en Saltillo para recoger alimentos para el resto del viaje, sin embargo los migrantes al pretender bajar del camión en el que viajaban para escapar, comenzaron a amotinarse, dando inició la trifulca, lo cual alertó a vecinos del sector.

Una vez que los municipales controlaron la situación en la cual no se registraron personas lesionadas, los doce migrantes fueron trasladados a las celdas municipales, donde cabe destacar que los 11 senegaleses y el venezolano, se encuentran en trámites para ser repatriados a su país de origen.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila migrantes, cual, instalaciones, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Migrantes se amotinan en el INM de Saltillo