Saltillo

Congreso de Coahuila se preocupa por seguridad en guarderías

Legisladores locales piden operativos

Congreso de Coahuila se preocupa por seguridad en guarderías

Congreso de Coahuila se preocupa por seguridad en guarderías

LUCÍA PÉREZ

El Congreso Local aprobó enviar un exhorto a los 38 Ayuntamientos de Coahuila, con la finalidad de implementar protocolos de prevención de incidentes físicos y de salud en las guarderías o estancias infantiles.

A menos de un mes de haberse registrado un incendio en una guardería de Saltillo, los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional, han enviado un exhorto a los ayuntamientos

La Diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, argumentó que la salud de las y los niños debe de ser siempre uno de los temas de la Legislatura.

“Cuidar de la salud de los menores no solo hace referencia a las revisiones periódicas de estado físico y mental, sino a un tratamiento integral que incluya la supervisión de los entornos donde se desarrollan cotidianamente, ya sea en el hogar, responsabilidad de los padres, o en los planteles educativos, responsabilidad de las autoridades correspondientes” dijo.

Agregó “Porque si no podemos garantizar ni siquiera el espacio donde nuestras niñas y niños aprenden y se desarrollan, no podemos aspirar a ofrecer una educación integral y de calidad, la cual garantice el correcto aprendizaje de las habilidades inter personales, culturales y académicas”.

Pidió que, los municipios, a través de sus departamentos de Protección Civil, hagan inspecciones rutinarias en todas las guarderías de sus demarcaciones, para asegurar que las instalaciones estén libres de riesgo, así como para asegurar sanitizaciones constantes que hagan posible el apego al pie de la letra de las normas contra el COVID-19.

Escrito en: estancias infantiles guarderias coronavirus salud, guarderías, Congreso, podemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso de Coahuila se preocupa por seguridad en guarderías