Saltillo

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas abordarán tema migratorio y relanzamiento operativo noreste

También se buscará despejar muchas dudas dentro de los operativos que se mantienen de manera coordinada

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas abordarán tema migratorio y relanzamiento operativo noreste

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas abordarán tema migratorio y relanzamiento operativo noreste

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

"Esta semana vamos a tener una reunión los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y sus servidor, muy probablemente el miércoles en la 4a Zona Militar de Nuevo León y vamos a tratar precisamente el tema migratorio en todas sus vertientes", indicó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

Lo anterior, lo dio a conocer al término de la reunión del Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila, que se desarrolló en el municipio de Piedras Negras. El gobernador del Estado consideró que dicho encuentro será el próximo miércoles en las instalaciones de la 4ª Zona Militare en el Estado de Nuevo León.

Allí se contempla que abordarán temas que incumben a las tres entidades, como los relacionados con seguridad y migración; donde se contempla relanzar el operativo noreste y se plantea acciones de acompañamiento a migrantes en coordinación con casas de apoyo a dicho grupo vulnerable.

Riquelme Solís dio a conocer que se analizará, cuál es la circulación tanto de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, hacia los tres cruces donde tradicionalmente los migrantes tratan de cruzar o los llevan a tratar de cruzar; además de analizar si existen las condiciones para trabajar con las casas de migrantes establecidas.

Así como darle seguimiento al tema de derechos humanos que corresponde al trato contra el flujo migratorio por parte de las autoridades mexicanas. Y siguen trabajando con las autoridades norteamericanas, tal y como sucedió en Del Rio y Ciudad Acuña, donde se implementaron operativos extraordinarios de personal los tres niveles de Gobierno y autoridades de Estados Unidos.

Tras referir que se dará seguimiento al citado tema de migración, también se buscará despejar muchas dudas dentro de los operativos que se mantienen de manera coordinada y que habrán de relanzar la operación noreste en materia de seguridad.

"Seguimos en coordinación y seguimos trabajando en conjunto, dentro de los hechos ocurridos tanto en Tamaulipas como en Nuevo León, como en lo nuestro, que hace unos días en la frontera se dieron los acontecimientos o los hechos que ustedes ya conocen", dijo el Gobernador del Estado.

Escrito en: Migrantes crisis migratoria Nuevo, tema, Coahuila,, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas abordarán tema migratorio y relanzamiento operativo noreste