México

Asistencia de Mario Delgado al Gran Premio de México desata críticas contra el político

'Pensé que los austeros no iban a eventos de 50 mil pesos la entrada', se lee en los comentarios

Asistencia de Mario Delgado al Gran Premio de México desata críticas contra el político

Asistencia de Mario Delgado al Gran Premio de México desata críticas contra el político

EL UNIVERSAL

Empresarios y políticos criticaron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por asistir a la Fórmula 1, el evento de automovilismo que se realizó este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

"Pensé que los austeros y amigos de los pobres NO iban a eventos de 50 mil pesos la entrada y 150 pesos una cervecita", escribió el empresario Carlos Alberto Flores en un tuit que acompaña una fotografía de Mario Delgado.

Al tuit del empresario le llovieron críticas. "Los que más hablan sobre austeridad son los a que más les gusta gastar", "La fórmula 1 es clasificada por los de Morena como un evento para FiFis… o no?"

Además, el exsenador y secretario en el gobierno de Felipe Calderón, Javier Lozano también retuiteó la foto, con un comentario duro hacia Mario Delgado.

Mario Delgado pide a consejeros del INE bajarse el sueldo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que su partido sí devolverá 800 millones de pesos de sus prerrogativas al Instituto Nacional Electoral (INE), como se comprometió desde hace casi un año.

Se cumplirá el compromiso, dijo, de devolver la mitad de las prerrogativas, para que el gobierno tenga dinero para la compra de vacunas para la sociedad.

El pasado viernes, durante la comparecencia en la Cámara de Diputados del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, este fue cuestionado sobre si Morena había ya devuelto dinero de las prerrogativas que le corresponden, a lo que respondió que, a la fecha, solamente 150 millones de pesos.

Por su parte, Mario Delgado exhortó este sábado a los consejeros del INE a que reduzcan su salario y a que dejen los privilegios. 

"Yo le pregunto, desde aquí en Aguascalientes, a ese farsante (en referencia a Lorenzo Córdova) ¿Cuándo va a regresar él los más de dos millones de pesos que gana por encima de lo que gana el Presidente de la República? Para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral y necesitamos autoridades electorales que defiendan la democracia, como estos farsantes defienden su salario", apuntó.

Escrito en: Mario Delgado FORMULA UNO Gran Premio de México Mario, pesos, Delgado, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asistencia de Mario Delgado al Gran Premio de México desata críticas contra el político