Saltillo

Dan de alta a últimos trabajadores afectados por la explosión en AHMSA

Continuarán con su incapacidad en sus domicilios

Dan de alta a últimos trabajadores afectados por la explosión en AHMSA

Dan de alta a últimos trabajadores afectados por la explosión en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los últimos obreros de AHMSA internados en el Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la explosión en la Planta Uno, fueron dados de alta y continuarán con su incapacidad en sus domicilios, informó el Sindicato Nacional Democrático.

Gerardo Flores Escobedo, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, indicó que el jueves fue dado de alta el último trabajador que continuaba hospitalizado, con lesiones algo más severas que el resto de sus compañeros.

Dijo que todos se encuentran ya en sus casas, aunque continúan incapacitados y se reintegrarán a sus actividades laborales conforme evolucionen sus lesiones.

Como se recordará, el pasado 27 de octubre se registró una explosión y un flamazo en el área de Línea de Tira del departamento de Laminadora en Caliente, en la siderúrgica uno de Altos Hornos de México.

Unos 11 trabajadores resultaron lesionados, siete de ellos con quemaduras de primero y segundo grado a consecuencia de la llamarada.

Fueron trasladados al Hospital del Seguro Social, donde durante las primeras horas cuatro fueron dados de alta, y en el transcurso de los siguientes días el resto salió del hospital.

El área donde se registró el siniestro, fue reparada y puesta en operación cuatro días después. El riesgo de accidente, es latente y permanente, pero se realizaron las reparaciones para evitar que se repita lo ocurrido.

Agregó que también la empresa, el sindicato y la Secretaría del Trabajo investigan las causas de la explosión para establecer normas de controles de seguridad para impedir que vuelva a ocurrir un siniestro igual.

Escrito en: AHMSA ALTOS HORNOS altos hornos de México explosión, alta, últimos, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan de alta a últimos trabajadores afectados por la explosión en AHMSA