Torreón

Con ferrocarrileros, este domingo inician peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Se atenderán estrictas medidas de salud e higiene

Con ferrocarrileros, este domingo inician peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Con ferrocarrileros, este domingo inician peregrinaciones guadalupanas en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Para celebrar su día, este domingo 7 de noviembre los ferrocarrileros darán inicio a las peregrinaciones guadalupanas en Torreón. La fiesta a la Morenita del Tepeyac se reactivará por las principales calles de la ciudad, luego de que el año pasado quedara cancelada por la alta incidencia de COVID-19.

Ruth García Mora, coordinadora de las Fiestas Guadalupanas 2021, dijo que el contingente partirá de la antigua estación hasta la esquina de la avenida Juárez y calle Múzquiz. La misa será a las 10 de la mañana.

Mencionó que el 14 y 15 de noviembre se realizará la bendición de las danzas entre 12 y 1 de la tarde. Hasta ahora, hay cerca de 85 grupos de danzantes registrados.

Del 22 de noviembre al 11 de diciembre podrán peregrinar más de 402 escuelas, familias, sindicatos, sociedad civil y empresas. Los grupos de a pie saldrán de la Alameda Zaragoza, mientras que las diferentes rutas del transporte público lo harán desde el Bosque Venustiano Carranza.

García Mora mencionó que durante las peregrinaciones guadalupanas se atenderán estrictas medidas de salud e higiene. De tal forma que se instalarán tres filtros sanitarios ubicados en la Alameda Zaragoza, en la avenida Juárez y calle Juan Antonio de la Fuente y en la entrada de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Se aplicará gel antibacterial y se deberá estar vigilante de que las y los peregrinos utilicen su cubrebocas.

Las ceremonias religiosas en la Iglesia (incluyendo la Misa de Gallo) se celebrarán con un 70 por ciento de aforo. Esto significa que se permitirá el acceso de alrededor de 400 fieles católicos al interior.

La coordinadora llamó a la gente que acuda como espectadora a mantener el distanciamiento social y acatar en general, las indicaciones de la autoridad.

Agregó que otra manera de disfrutar de las peregrinaciones y de las diferentes actividades en honor a la Virgen de Guadalupe será a través de las redes sociales. En Facebook: Parroquia de Guadalupe Torreón, Coah.

Ruth García Mora indicó que las agrupaciones que deseen inscribirse a las peregrinaciones pueden consultar el sitio de Internet: trcguadalupe.org

La inscripción es preliminar y está sujeta a la aprobación y los protocolos sanitarios que determine el Subcomité Técnico de Salud y el Ayuntamiento de Torreón. Cualquier cambio será notificado vía correo electrónico para quienes hayan completado el registro anticipado.

Escrito en: peregrinaciones peregrinaciones torreon peregrinaciones, noviembre, será, guadalupanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con ferrocarrileros, este domingo inician peregrinaciones guadalupanas en Torreón