Famosos

Narcos México, temporada 3 se estrena y retrata la guerra entre cárteles de la droga

Se trata del debut televisivo del reguetonero Bad Bunny como un narcojunior

Narcos México, temporada 3 se estrena y retrata la guerra entre cárteles de la droga

Narcos México, temporada 3 se estrena y retrata la guerra entre cárteles de la droga

LUISA CASTRUITA

Uno de los grandes estrenos de Netflix de este mes es la tercera y última temporada de Narcos: México, con los 10 capítulos disponibles desde este viernes 5 de noviembre. 

Las dos entregas anteriores se centraron en la guerra contra la cocaína en Colombia y en Pablo Escobar para posteriormente poner rumbo a México y sus carteles.

Ambientada en los años 90 e inspirada en hechos reales de la globalización del narcotráfico, la tercera parte de la serie arranca con la violencia desatada entre los carteles tras el arresto de Miguel Ángel Felix Gallardo (Diego Luna), conocido como El jefe de jefes.

Como se aprecia en el tráiler, el propio Félix hace un buen resumen desde la cárcel sobre cómo está la situación: “Tijuana se va a hacer fuerte; en Sinaloa están los vatos más jaladores; pero el pedo está en Juárez: Amado Carrillo Fuentes (José María Yazpik), el cabrón va a ser el narcotraficante más verde de todo México”.

Así pues, la tercera temporada del spin off de Narcos será la del ascenso de Amado Carrillo Fuentes, que en la vida real se hizo líder del cártel de Juárez después de asesinar a su jefe, Rafael Aguilar Guajardo. Debido a su imponente flota de aviones, que usaba para transportar droga, Carrillo Fuentes fue conocido como “El Señor de los Cielos”.

La serie de Netflix recrea la violencia entre carteles en la época por hacerse con la mayor porción del negocio de la droga, así como la presión policial y judicial a la que fueron sometidos los narcotraficantes.

EL DEBUT TELEVISIVO DE BAD BUNNY

Sobre esta temporada de Narcos: México también se sabe que supone el debut televisivo de Bad Bunny, tótem del mundo del reguetón. 

El cantante puertorriqueño interpretará a Arturo Kitty Páez, miembro de los Narco Juniors. A las órdenes de Ramón Arellano Félix (Manuel Masalva), esta banda está formada por niños ricos de la alta sociedad atraídos por el dinero, las drogas y la violencia de la vida del cartel.

Según la plataforma de streaming, la aparición de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del intérprete de Safaera, se limita a un único episodio.

Netflix ha confirmado la incorporación de otros tres actores al elenco de la serie: Luis Gerardo Méndez (Club de cuervos), Alberto Guerra (Ingobernable) y Luisa Rubino (Fugitiva). Se suman a los habituales Diego Luna, Scoot McNairy, José María Yázpik, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Michael Peña, Matt Letscher, Alejandro Edda o los españoles Gorka Lasaosa y Alberto Ammann.

Escrito en: Narcos México netflix Luis Gerardo Méndez Bad Bunny temporada, Carrillo, violencia, tercera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Narcos México, temporada 3 se estrena y retrata la guerra entre cárteles de la droga