Mundo

Acompañante del presidente Joe Biden da positivo a COVID en Escocia

Individuo no estuvo en contacto directo con el mandatario

Acompañante del presidente Joe Biden da positivo a COVID en Escocia

Acompañante del presidente Joe Biden da positivo a COVID en Escocia

AP

Una persona que viajó con el presidente estadounidense Joe Biden a Europa la semana pasada dio positivo a coronavirus en una prueba diagnóstica, confirmó el jueves el gobierno y señaló que el individuo no estuvo en contacto directo con el mandatario.

La persona, que está completamente vacunada contra el COVID-19, no ha presentado síntomas y permanece en cuarentena en Escocia mientras se somete a análisis diagnósticos adicionales después de arrojar positivo en una prueba rápida de flujo lateral emitida por el gobierno de Gran Bretaña y exigida a todos los asistentes a la cumbre climática de la ONU que se celebra en Escocia. Biden arrojó negativo al virus el martes, de acuerdo con la Casa Blanca.

Las infecciones posvacuna entre las personas completamente vacunadas son inusuales, pero han ocurrido con mayor frecuencia a medida que la variante delta del virus, de mayor propagación, se ha vuelto dominante en gran parte del mundo. Las vacunas aún reducen drásticamente los casos de enfermedad grave y de muerte.

La Casa Blanca dijo que, como medida de precaución, y en una acción que va más allá de las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, algunos miembros del personal que estuvieron en contacto directo con el individuo no regresaron a Estados Unidos a bordo del avión presidencial, y en lugar de eso viajaron de regreso al país en otro avión del gobierno.

Las personas que estuvieron con Biden durante su gira de cinco días por Roma y Escocia se sometieron diariamente a pruebas diagnósticas a coronavirus, con una combinación de pruebas rápidas y de PCR, de mayor precisión.

Se cree que el caso no está relacionado con el diagnóstico positivo de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Ella permaneció en el país y no acudió a la gira internacional de Biden luego de que un miembro de su familia dio positivo al virus. Psaki confirmó su diagnóstico públicamente el domingo, señalando que tenía “síntomas leves” y que seguía trabajando desde casa mientras esperaba a que pasara la infección.

Bloomberg fue el primer medio en reportar el caso positivo del individuo.

Escrito en: Jen Psaki coronavirus covid-19 Joe Biden positivo, Biden, Casa, Escocia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acompañante del presidente Joe Biden da positivo a COVID en Escocia