Torreón

Arranca la instalación del Mercadito Navideño en el Centro de Torreón

Estará listo para el próximo 8 de noviembre

Arranca la instalación del Mercadito Navideño en el Centro de Torreón

Arranca la instalación del Mercadito Navideño en el Centro de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Desde el primer minuto de este jueves, arrancó la instalación del Mercadito Navideño en la calle Ildefonso Fuentes, entre Hidalgo y Juárez, pues les toma entre 3 a 4 días el armado de los 105 locales que cada año ofrecen artículos de la temporada para las familias laguneras.

El secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Navideño, Jesús Mendoza Hernández, recordó que el 2020 fue un año muy complicado debido a la pandemia por COVID-19, por lo que el inicio de sus operaciones se fue retrasando, pero en esta ocasión se obtuvo el apoyo de la autoridad municipal y se autorizó para el 4 de noviembre.

Aunque iniciaron desde las 12:00 horas la instalación, a las 9:00 apenas tenían un avance del 25 por ciento. Se estima que será a partir del 8 de noviembre cuando se podría tener listo el servicio al público.

1493496.jpeg

Mendoza Hernández dijo que se mantendrán los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19, por lo que se tomará la temperatura al ingreso, el cubrebocas será obligatorio y se aplicará gel antibacterial a los visitantes, mientras que los locales mantendrán el mismo esquema que se ha manejado en años anteriores, al considerar que tienen una distancia adecuada para atender.

En este sentido, indicó que el año pasado hubo turnos para que unos operaran y otros no, pero en esta ocasión, las condiciones derivadas de la pandemia son distintas, al existir un disminución de los casos positivos y un avance en la vacunación, por lo que se mantendrán todos en funcionamiento.

"No hay que olvidar que, este año, casi toda la población adulta esta vacunada, de hecho, todos los socios están vacunados", comentó.

1493498.jpeg

El secretario dijo que, en 2020, hubo algunos locatarios que no se instalaron, pero este año hay mucho entusiasmo y la mayoría acudió desde la medianoche para apoyar con la colocación de los locales.

"Es otro ambiente, también va a haber peregrinaciones y eso nos ayuda mucho a nosotros, como locatarios", dijo.

Recordó que son 65 socios en 105 locales, pues algunos tienen más de un espacio. El servicio al público se mantendrá hasta el 25 de diciembre, pues a partir del 26 se procede al resguardo de la mercancía y el retiro de los lugares.

Indicó que, como parte de los efectos de la pandemia, los comerciantes reportan un incremento considerable en los precios, de 30 a 40 por ciento, lo que podría repercutir en los precios al cliente.

"Desafortunadamente, ha habido un incremento en el costo de los productos", expresó.

Escrito en: mercadito navideño navidad que,, mantendrán, pues, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca la instalación del Mercadito Navideño en el Centro de Torreón