México

Arranca la campaña nacional de vacunación contra influenza

Señalan que está dirigida principalmente a grupos vulnerables y mujeres embarazadas

Arranca la campaña nacional de vacunación contra influenza

Arranca la campaña nacional de vacunación contra influenza

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud puso en marcha la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional dirigida principalmente a grupos vulnerables y mujeres embarazadas en la cual se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis.

En conferencia prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que la vacuna contra la influenza es segura y que puede aplicarse incluso al mismo tiempo que la vacuna contra el COVID-19.

"Si se pueden, enfatizo, si se pueden poner las dos vacunas, la de influenza y la de COVID al mismo tiempo y a la misma persona, por mismo tiempo me refiero que pueden ser pocos días de diferencia o incluso en el mismo momento".

Señaló que la vacuna contra la influenza se aplica para las personas que tienen el mayor riesgo de complicaciones en primer lugar los extremos edad: en el caso de influenza las personas de 60 años y más, pero también la población menor de 6 meses cinco años.

Se considera como población prioritaria aquellos que tiene comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares, congénitas o crónicas, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica como enfisema, bronquitis crónica y asma, insuficiencia renal crónica, cáncer, inmunosupresión adquirida, personas con VIH-Sida.

Escrito en: influenza vacunacion influenza, mismo, vacuna, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca la campaña nacional de vacunación contra influenza