Piedras Negras

Iniciarán segunda Jornada Nacional de Salud en el Parque Cabo en Piedras Negras

Llegaron 3 mil vacunas contra la influenza

Iniciarán segunda Jornada Nacional de Salud en el Parque Cabo en Piedras Negras

Iniciarán segunda Jornada Nacional de Salud en el Parque Cabo en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciarán con la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública y la campaña de vacunación contra la influenza en el municipio de Piedras Negras, para lo cual se realizará una ceremonia en las instalaciones del Centro Recreativo El Cabo en punto de las nueve a de la mañana.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que se contempla la participación de todas las instituciones de salud pública de la región norte de Coahuila, estableciendo que allí dará arranque dichas actividades de salud y la aplicación de las primeras dosis contra la influenza.

“Estaremos acercando a la población los servicios preventivos, los servicios de promoción, todo lo que tiene que ver con detecciones, serán jornadas que, en distintas partes, simultáneamente estaremos realizando actividades, no solamente allí en ese momento, ese día; si no también los centros de salud estarían ofertando estas brigadas”, indicó el funcionario estatal.

Moscoso González señaló que, también se tiene planeado hacer una ruta para la vacunación contra la influenza en las colonias que corresponden a su área de influencia e inclusive, anunció que se publicará en los próximos días, cuáles serían las colonias donde se montarán las mencionadas brigadas.

Recordó que es muy importante que, durante esta época, la población se acerque a los diferentes centros de salud y se apliquen la vacuna contra la influenza, específicamente se refirió a los grupos considerados vulnerables como: los adultos mayores, los menores de cinco años, así como las mujeres embarazadas.

“El año pasado fue muy complicado conseguir vacuna. Este año, afortunadamente, ya nos llega una remesa de vacuna, nos llegaron alrededor de tres mil 800 vacunas, sin embargo, tenemos la meta para cumplir de alrededor de 15 mil 500 vacunas que tenemos que distribuir en los grupos vulnerables”, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Por ello, estableció que dicho número de dosis se contempla aplicar en el transcurso de lo que dura esta temporada invernal, la cual termina en marzo de 2022, situación por la cual invitó a la población a acudir a vacunarse y aprovechar que se tiene el biológico y con ello, prevenga los estragos de una circulación del virus de influenza fuerte que se espera.

Escrito en: influenza en coahuila salud, cual, que,, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iniciarán segunda Jornada Nacional de Salud en el Parque Cabo en Piedras Negras