Mundo

La Casa Blanca coloca ofrenda por Día de Muertos

El presidente Joe Biden afirma ser un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe

EL UNIVERSAL

"Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris", tuiteó la Casa Blanca en su cuenta en español. Señaló que desde el lunes y hasta hoy martes, "el presidente y la Primera Dama [Jill Biden] reconocerán el Día de Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca".

El tuit va acompañado de fotos de la ofrenda, en la que destaca la imagen de la Virgen de Guadalupe. Frutas, flores de cempasúchil y de otros tipos, calaveras, velas, pan de muerto, papel picado y hasta un juego de lotería, son algunos de los elementos incluidos en el altar, cubierto por un sarape mexicano.

Biden es el primer presidente católico en Estados Unidos desde John F. Kennedy. Además, es un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, como él mismo reconoció en una visita a la Basílica en 2012, cuando era vicepresidente en la administración de Barack Obama.

Incluso, en la reunión virtual que sostuvo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado, Biden volvió a hablar de su devoción por la Guadalupana y recordó que "todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando murió", en alusión a Beu, quien falleció por cáncer en 2015.

Escrito en: casa blanca Día de Muertos Estados Unidos Muertos, Casa, presidente, Blanca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas