Famosos

Pepe Aguilar y su familia viven momentos de angustia a bordo de un avión

El cantante detalló el tenso momento en un video en Instagram

Pepe Aguilar y su familia viven momentos de angustia a bordo de un avión

Pepe Aguilar y su familia viven momentos de angustia a bordo de un avión

EL UNIVERSAL

El avión donde viajaba Pepe Aguilar con su familia se despresurizó. Los Aguilar estaban trasladándose a la ciudad de Los Ángeles donde continuarán su gira "Jaripeo sin fronteras" cuando experimentaron el incidente, poco al volar.  

Más de una hora después el cantante compartió en su cuenta de Instagram un video en el que detalló los tensos momentos que experimentaron su esposa, sus hijos y él. 

"Está interesante porque no puede hacerse nada y también está interesante cómo reacciona cada quien: yo quería saber qué pasaba, soy un 'control freak', entonces, traía la mascarilla, me la quito, me levanto y cuando voy caminando hacia los pilotos me empiezo a desvanecer, dije: 'mala idea' y me regresé", contó Pepe Aguilar.

Aunque aseguró que la mayoría de los que viajaban a bordo se espantaron con el proceso que se sigue, de utilizar las mascarillas y permanecer sentados, también dijo que hubo quienes se mantuvieron más tranquilos, como su esposa Aneliz Álvarez.

"Es la primera vez en la vida que nos pasa eso", afirmó el intérprete de "Miedo".

¿Qué fue lo que sucedió y qué hay que hacer?

El proceso de despresurización es uno de los incidentes que pueden ocurrir a la hora de viajar en avión; sin embargo, es muy poco común. Sucede cuando hay una falla en el despresurizador de aire, que ayuda a los pasajeros a respirar con normalidad.

A la altura que vuela un avión es imposible respirar y la presión es mucho menor a medida que la altitud sube porque hay menos oxígeno en la atmósfera.  

Para poder respirar dentro del avión se crea una atmósfera artificial por medio del despresurizador, que bombea constantemente aire comprimido para que haya oxígeno, si ese aire se escapa, o comienza a entrar aire de afuera, se necesita recurrir a otros métodos para seguir respirando, por eso existen las máscaras de oxígeno.

Por esta razón al inicio de cada vuelo las azafatas indican a los pasajeros el proceso que debe seguirse de la siguiente manera:

"En caso de una despresurización de la cabina, se abrirán los compartimentos situados encima de sus asientos, que contienen las máscaras de oxígeno. Si esto ocurriera, jale fuertemente de la máscara, colóquensela sobre la nariz y la boca y respire normalmente. Los pasajeros que viajen con niños, deben colocarse la máscara a ellos mismos primero, y después colocársela a los niños", esta última parte es importante pues una despresurización puede causar hipoxia en las personas.

¿Qué consecuencias puede haber?

Cuando al cuerpo le falta oxígeno suficiente en los tejidos las funciones corporales comunes pueden no funcionar, como en el caso de Pepe Aguilar, que sin la mascarilla no pudo caminar.

Entre otros síntomas que pueden experimentar los pasajeros en estos momentos pueden estar mareos, dolor en el oído, dolores en la cara y en las fosas nasales por la diferencia de presión entre el interior y el exterior.

Una despresurización puede ocurrir cuando el avión está volando a 8 mil pies de altura, equivalente a poco más de dos mil metros.

"Llegamos a 38 mil pies", detalló Aguilar, "Entonces teníamos que viajar de volada".

La solución para este suceso, además de las mascarillas, es el descenso de emergencia. La familia de cantantes no sufrió ningún daño más que emocional, pero ya están mejor, según informaron.

Escrito en: Pepe Aguilar familia avión, Pepe, pasajeros, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pepe Aguilar y su familia viven momentos de angustia a bordo de un avión