Monclova

Pronnif cierra guardería en Monclova por presunta violencia infantil

La representación de protección a los infantes solicitó al centro de atención infantil un programa de capacitación para el personal en materia de derechos humanos de niñas y niños

Pronnif cierra guardería en Monclova por presunta violencia infantil

Pronnif cierra guardería en Monclova por presunta violencia infantil

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) ordenó el cierre de la guardería KidZone, derivado de las investigaciones realizadas en el caso en donde presuntamente se vulneraron los derechos de niñas y niños.

La dependencia estatal informó que se emitieron medidas precautorias a la estancia infantil, entre las que destaca que se decretó la suspensión total de actividades.

La disposición es que se mantenga clausurada hasta que se corrija la situación que le dio origen, de acuerdo a la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.

La representación de protección a los infantes solicitó al centro de atención infantil un programa de capacitación para el personal en materia de derechos humanos de niñas y niños, así como en cualquier otro tema que resulte necesario para brindar a los pequeños un entorno afectivo, comprensivo y sin violencia para el pleno desarrollo de su personalidad.

También pidió la aplicación de medidas tendientes a garantizar que el personal que labora en el centro de atención privado sea suficiente y competente para brindar seguridad e integridad física y psicológica a las niñas y niños que asisten.

Es importante puntualizar que continúa abierta una investigación en torno a los hechos, con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de las niñas y los niños ante situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad.

Escrito en: GUARDERÍA EN MONCLOVA Pronnif niñas, derechos, atención, brindar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronnif cierra guardería en Monclova por presunta violencia infantil