Torreón

Por pandemia vuelven a 'cancelar' desfiles del 20 de noviembre en Coahuila

No existen aún las condiciones, considera Subcomité de Salud

Por pandemia vuelven a 'cancelar' desfiles del 20 de noviembre en Coahuila

Por pandemia vuelven a 'cancelar' desfiles del 20 de noviembre en Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

El Subcomité de Salud en la Laguna determinó que, pese a que se han estabilizado contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 y que se tienen avances en el proceso de vacunación, no existen aún las condiciones para permitir los tradicionales cívicos en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

Las autoridades detallaron que la medida aplicará a nivel estatal y se busca evitar aglomeración de estudiantes y ciudadanos en general en los desfiles que se hacían cada 20 de noviembre, en su lugar se podrán llevar a cabo solamente algunos actos cívicos de parte de los Ayuntamientos y con protocolos sanitarios para evitar mayores contagios.

Fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien precisó que de permitirse los tradicionales desfiles revolucionarios se podrían generar riesgos sanitarios para los menores y que aún no han sido vacunados contra el COVID-19, lo que además podría perjudicar al proceso de reactivación del sector educativo que se puso en marcha en toda la entidad.

Riquelme Solís comparó la naturaleza de un desfile en la vía pública con otros eventos que sí se han permitido en la entidad, tales como las ferias, juegos deportivos con asistencia de público y conciertos, en los cuales se tiene siempre un control de acceso de la población, con filtros sanitarios y con una orientación específica respecto a la distribución de espacios interiores.

En el caso de los desfiles el control de los espectadores y los contingentes sería de mayor complejidad, por lo que se determinó que dichos actos sean pospuestos hasta que la propia autoridad sanitaria lo considere pertinente.

Sería de esta forma el segundo año consecutivo sin desfiles por la revolución mexicana en Torreón, el último se llevó a cabo en 2019 y en el mismo ocurrió el asesinato de una docente, hecho que conmocionó a la sociedad de la región debido a que fue en pleno contingente y a la vista de estudiantes menores de edad.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus revolucion mexicana desfiles, sanitarios, estudiantes, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por pandemia vuelven a 'cancelar' desfiles del 20 de noviembre en Coahuila