Torreón

Clausuran dos quintas en Torreón donde festejaban Halloween

Incumplieron con las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19

Clausuran dos quintas en Torreón donde festejaban Halloween

Clausuran dos quintas en Torreón donde festejaban Halloween

ANGÉLICA SANDOVAL

Este sábado, se clausuraron dos quintas en Torreón por incumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. En ambos establecimientos se habían realizado fiestas con motivo del Halloween y dentro del Operativo Cero Tolerancia se informó que había menores de edad, ingesta de alcohol y que uno de ellos estaba operando fuera del horario permitido.

Personal de Inspección del estado atendió el primer reporte ciudadano en una quinta denominada “Jardín Mariel”, ubicada en el ejido La Concha, a unos metros de la autopista Torreón-San Pedro.

La “Halloween Party” se convocó por redes sociales y para quienes llevaran disfraz el acceso era gratuito, mientras para las personas que no acudieran con el mismo, el cover era de 30 pesos. La ubicación se compartió por privado.

A esta fiesta asistieron cerca de 300 personas y la mitad de ellos eran menores de edad. En las imágenes se pudo observar que el evento estaba repleto, sin distanciamiento social, y que muchos de los invitados no usaban cubrebocas y estaban consumiendo bebidas embriagantes. Luis Morales, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado, informó que en el lugar se elaboró un acta y se procedió con los sellos de clausura, detectando a uno de los cuatro organizadores de la fiesta de Halloween.

El funcionario dio a conocer que la segunda fiesta se detectó en la quinta “La Hacienda”, ubicada en la colonia Los Profesionistas. Eran las 4:10 de la mañana (del nuevo horario) y el evento seguía, falta que motivó a elaboración de acta y a sellos de clausura.

1492180.jpeg

Este fin de semana, se atendieron 12 reportes en distintos puntos de la ciudad de Torreón y según la autoridad estatal, se revisaron fiestas particulares con filtros instalados y con aforos autorizados; así como el cierre de los restaurantes y bares de Torreón.

Este domingo 31 de octubre y según datos de la Secretaría de Salud de Coahuila, la Región Lagunera se ubica en semáforo de riesgo epidemiológico temporal en color amarillo. La ocupación hospitalaria por COVID-19 es del 9.60% ,equivalente a 55 personas enfermas con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2 internadas. De esta cifra, 12 de ellas están utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio.

En La Laguna, cinco Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico están en color amarillo y son: Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; Porcentaje de camas generales IRAG; Porcentaje de camas con ventilador; Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

Escrito en: operativo Cero Tolerancia aglomeraciones coronavirus covid-19 CLAUSURAS COVID Porcentaje, Torreón, personas, fiesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran dos quintas en Torreón donde festejaban Halloween