Meta

Octubre con un 52% menos que el mes anterior de casos COVID-19 en Durango

A lo largo de estas semanas se registraron 71 defunciones por contagio

Octubre con un 52% menos que el mes anterior de casos COVID-19 en Durango

Octubre con un 52% menos que el mes anterior de casos COVID-19 en Durango

GUADALUPE MIRANDA

A punto de cerrar octubre, el estado ha acumulado un total de 1420 casos COVID-19 hasta el corte de este sábado, lo que representa una baja de hasta un 52 por ciento menos en relación al mes anterior, que cerró con un total de 2994 casos positivos. Las muertes por contagio también registraron una baja considerable hasta de un 66 por ciento.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud en Durango, a lo largo del mes se registraron 71 defunciones por contagio, lo que representa un 66 por ciento menos que el mes anterior, que cerró con 209 muertes. Con estas cifras, octubre se coloca como el tercer mes con menos fallecimientos del año.

Desde el mes de septiembre, la tendencia en el número de contagios ha sido a la baja, al cerrar con un 53 por ciento menores que el mes de agosto, que se mantiene como el mes con el mayor número de casos acumulados al alcanzar los 6 mil 501 contagios confirmados de COVID-19.

Mientras que el mes de febrero, se mantiene como el mes con el mayor número de muertes por contagio registradas, al contabilizar un total de 213 al final. Y junio, es hasta el momento, el mes de con menor número de fallecimientos registrados con un total de 37.

De acuerdo con el reporte diario que ofrece la Secretaría de Salud, hasta este sábado, se habían acumulado un total de 47 mil 880 casos COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el 2020, de los cuales 21 286 se han registrado en este año, es decir, el 44.4 por ciento del total. En tanto que las muertes, se tiene un acumulado de 2 mil 945 defunciones por contagio, de las cuales 1,333 se han registrado a lo largo de este año.

Así mismo, se informó que son 54 las personas que se encuentran hospitalizadas por complicaciones tras contraer el virus SARS-CoV-2, de los cuales 17 se encuentran graves.

Debido a esta tendencia, el estado permanecerá en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, al igual que 28 entidades del país, entre ellas los estados vecinos como Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas.

Escrito en: covid-19 coronavirus total, casos, número, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Octubre con un 52% menos que el mes anterior de casos COVID-19 en Durango